Es noticia:

FC Barcelona sigue a nuevo pívot para competir con Willy Hernangómez

Willy Hernangómez ha sido el fichaje estrella del FC Barcelona este verano, aunque por el momento el español continúa aclimatándose a su nuevo equipo

Tras la marcha de Mirotic después de finalizar la temporada, todo apuntaba a que el conjunto azulgrana viviría unos años de reconstrucción muy duros. Sin embargo, la situación ha sido otra muy diferente, pues el FC Barcelona consiguió hacerse con los servicios de Willy Hernangómez, quien se convertía automáticamente en la nueva gran estrella del equipo.

No es para menos, pues el internacional español llegaba al club tras varios veranos demostrando ser uno de los mejores jugadores del mundo en el baloncesto FIBA. También con la experiencia de la NBA a sus espaldas, donde aprovechó al máximo las pocas oportunidades que estaba teniendo. Sin embargo, los primeros partidos de Willy Hernangómez en el FC Barcelona no han sido como todos esperaban.

Willy Hernangómez, el líder que necesita el FC Barcelona
Willy Hernangómez podría tener nueva competencia en el juego interior

Willy Hernangómez, la nueva estrella del FC Barcelona

Después de anunciarse su llegada, todo el mundo esperaba que Willy Hernangómez fuera decisivo en ataque desde el minuto uno. No obstante, todo jugador necesita un periodo de adaptación, especialmente si viene procedente del baloncesto NBA. Esto le está pasando factura al pívot español, aunque ya ha comenzado a mejorar notablemente sus números.

Ante el Zunder Palencia en liga ya registró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes. Asimismo, en el último partido de Euroliga ante Partizan se fue hasta los 15 puntos. Unas actuaciones destacadas que no hacen más que confirmar que su fichaje fue un total acierto. Y es solo el comienzo, pues se espera que Willy Hernangómez siga creciendo a medida que avanza la competición.

El nuevo pívot NBA que podría llegar a Europa

No obstante, y a pesar de que es uno de los líderes del equipo, el FC Barcelona está siguiendo la situación de un pívot bahameño que se ha quedado sin equipo. Se trata de un jugador con un enorme potencial que fue elegido en décimo novena posición en el Draft de 2021. No obstante, en la liga norteamericana la suerte no le ha acompañado.

En esta ocasión, el jugador del que estamos hablando es Kai Jones, quien a sus 22 años ha visto las puertas de la NBA cerradas. Ante esta situación, varios equipos de Euroliga se han interesado por su fichaje en el caso de que abra la puerta a Europa. El FC Barcelona lo vería como un complemento perfecto para Willy Hernangómez, pues son jugadores muy diferentes que darían más opciones a Roger Grimau en el juego interior.

fichajes Real Madrid baloncesto