Es noticia:

FC Barcelona ya se quiere cargar a Grimau: hay sustituto

Tras un final de temporada muy complicado en el que decidieron prescindir de Nikola Mirotic y de Sarunas Jasikevicius, el FC Barcelona designó a Roger Grimau como nuevo entrenador

Después de una larga carrera como jugador, Roger Grimau ha conseguido la gran oportunidad de su vida en el FC Barcelona. Llegó tras una temporada que terminó con las salidas de Jasikevicius y Mirotic, dos de los principales pilares del equipo. Y todo parecía que se iba a desmoronar, más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el club azulgrana.

Sin embargo, la situación ha sido toda la contraria, pues este verano han incorporado a grandes jugadores como Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela. No obstante, en esta Supercopa de España el equipo no ha funcionado y han terminado cayendo ante el Real Madrid en la final. Es por eso que muchos han pedido la destitución de Grimau como entrenador del FC Barcelona.

Grimau, el primer señalado en el FC Barcelona
Grimau no ha comenzado con buen pie en el conjunto azulgrana

Grimau, el primer señalado en el FC Barcelona

Debido a que el entrenador tan solo lleva unos meses en el equipo, la directiva del FC Barcelona no va a prescindir de los servicios de Grimau. No obstante, las críticas hacia su persona denotan que la afición no confía plenamente en él, pues lo cierto es que no tiene experiencia en los banquillos como para liderar un proyecto de esta magnitud.

Es por eso mismo que los aficionados del FC Barcelona han pedido al club el regreso de un entrenador que es historia del baloncesto español. Un entrenador que ya sabe lo que es ganar una Euroliga con el conjunto azulgrana y que se podría plantear regresar al club. Como no puede ser de otra forma, este entrenador no es otro que Xavi Pascual.

Xavi Pascual, el entrenador soñado por la afición

Como sabemos, Xavi Pascual fue el líder de la mejor generación del FC Barcelona. Una generación que alzó la Euroliga de 2010 contando en sus filas con jugadores como Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Joe Ingles o el propio Roger Grimau. Es por eso que los aficionados guardan un muy buen recuerdo del actual entrenador del Zenit.

Este es el principal impedimento para su vuelta, aunque Xavi Pascual podría presionar para salir del club ruso. Sea como fuere, y como hemos comentado anteriormente, por el momento Roger Grimau continuará al frente del FC Barcelona. Si la situación no mejora en los próximos meses, entonces el club se planteará tomar una decisión. Pero por el momento su continuidad no corre peligro.

Durant Knicks