Es noticia:

Guerra abierta en la NBA: New York Knicks denuncia espionaje de Toronto Raptors

La NBA no descansa ni en vacaciones, pues en las últimas horas hemos conocido que New York Knicks ha tramitado una denuncia contra Toronto Raptors por lo que consideran un caso de espionaje

Después de toda la polémica suscitada por James Harden en los últimos días, un nuevo escándalo ha salido a la luz en la NBA. En esta ocasión no ha sido protagonista ningún jugador, sino que en esta ocasión New York Knicks ha realizado una denuncia contra Toronto Raptors por lo que podría ser un caso de espionaje. Algo que no es la primera ni será la última vez que ocurre en la liga norteamericana.

Y es que, al igual que ocurre en cualquier otra liga del mundo, los jugadores no son los únicos que cambian de equipo. También los empleados, desde los más populares como los entrenadores hasta aquellos que no son conocidos por el gran público. Empleados que en más de una ocasión originan grandes problemas entre la franquicias. Algo que ahora ha vuelto ha suceder como demuestra la denuncia interpuesta por New York Knicks contra Toronto Raptors.

New York Knicks denuncia a Toronto Raptors por robo de información
Una nueva guerra entre Knicks y Raptors ha comenzado en la NBA

New York Knicks denuncia a Toronto Raptors por espionaje

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, los Knicks han interpuesto una denuncia contra los Raptors en el Tribunal de Distrito en Manhattan. Esta denuncia ha sido publicada y gracias a esta publicación hemos conocido los motivos que han provocado que la franquicia neoyorquina tenga que tomar esta drástica decisión con la canadiense.

Según recoge la denuncia, un exempleado de los Knicks llamado Ikechukwu Azotam ha trasladado información confidencial a Toronto Raptors, quien este verano ha materializado su fichaje. Durante su proceso de cambio de equipo trasladó información patentada a los canadienses, que obtienen de esta forma gran ayuda para su nueva estructura deportiva.

El castigo que los Knicks piden por el robo de información

Como parte de la denuncia, New York Knicks ha solicitado que Ikechukwu Azotam no pueda recibir beneficio alguno del robo de información perpetrado. Pero no solo eso, sino que además también han pedido que Toronto Raptors no pueda utilizar dicha información obtenida de forma ilegal. Pero no solo eso, sino que también han pedido reparen los daños ocasionados por dicha situación.

En concreto, se estima que fueron más de 3.350 los archivos de vídeo que Ikechukwu Azotam envió a Toronto Raptors. Por su parte, la franquicia canadiense por el momento tan solo ha comunicado que van a estudiar internamente lo sucedido. Sea como fuere, la denuncia de New York Knicks evidencia el malestar de la franquicia, que ha iniciado una nueva guerra en la NBA entre dos de las franquicias más populares de la liga.

Chus Mateo Real Madrid