Es noticia:

Embiid también se harta de los Sixers: Pide el traspaso

Después de comprobar que los Sixers no han acertado con sus decisiones en los despachos, la paciencia de Joel Embiid se ha agotado y está más cerca que nunca de pedir el traspaso

El Proceso en Philadelphia está a punto de llegar a su fin. Y está a punto de hacerlo sin conseguir el gran objetivo, que era el anillo de la NBA. Lo cierto es que la estrategia de la franquicia no les funcionó nada mal, pues tras varios años ‘tanqueando’ los Sixers consiguieron a talentos diferenciales como Joel Embiid, Ben Simmons o Markelle Fultz. Sin embargo, las decisiones en los despachos no fueron acertadas.

Primero fueron las lesiones las que impidieron que un número uno del Draft como Markelle Fultz funcionara, pues incluso llegó a olvidarse de como tirar. Y después fue la poca química entre Ben Simmons y Joel Embiid la que privó a los Sixers de llegar a las Finales de la NBA. Todo a pesar de contar con un jugador diferencial como Jimmy Butler en sus filas, el cual acabó saliendo también por su poco ‘feeling’ con el australiano.

Embiid se plantea salir de los Sixers
Knicks, Blazers y Heat, pendientes de la situación de Embiid

Embiid, cansado de las malas decisiones de los Sixers

Después de toda la polémica originada por el caso Ben Simmons, los Sixers lograron traspasarlo por James Harden. La sociedad con Embiid parecía funcionar y ambos formaban una de las parejas más letales de toda la NBA. Sin embargo, este verano todo ha saltado por los aires debido a la mala relación del que fuera MVP en 2018 con Daryl Morey.

Este ha sido uno de los temas de conversación en la NBA durante los últimos días y todo apunta a que se saldará con la marcha de James Harden de los Sixers. Una marcha que está cada vez más cerca y que apunta a Los Angeles Clippers como su principal destino. No obstante, no conseguirán a un jugador de su calibre a cambio y la plantilla será peor que la de la pasada temporada.

La polémica salida de James Harden destroza el proyecto de Philadelphia 76ers

Si finalmente James Harden acaba abandonando Philadelphia, Joel Embiid podría ser el siguiente. Y es que el camerunés se quedaría únicamente acompañado por Maxey, quien aún está en proceso de madurez para poder ser una gran estrella de la liga. Algo que no quiere el camerunés, quien a sus 29 años quiere conseguir ya su primer anillo de la NBA.

Esto parece que será imposible de conseguir en Philadelphia, que no tendrá otra opción que negociar un traspaso si así lo solicita el pívot. Si finalmente Embiid pide el traspaso a los Sixers, ya hay varios equipos que están dispuestos a dar todo lo necesario para conseguir al actual MVP de la liga. Y en caso de que así suceda, equipos como Miami Heat, Portland Trail Blazers y sobre todo New York Knicks emergen como favoritos para hacerse con el traspaso.

Durant Knicks