Es noticia:

Portland Trail Blazers irrumpe con fuerza para conseguir a Embiid

Han pasado ya varias semanas desde que Damian Lillard pidió formalmente a Portland Trail Blazers ser traspasado y ahora la situación ha dado un giro de 180º, pues podrían intentar conseguir a Joel Embiid

La NBA está sufriendo un terremoto. Hace apenas unos días James Harden aseguró que Daryl Morey era un mentiroso y que no jugaría para ninguna franquicia en la que él forme parte. Todo parece indicar que saldrá traspasado de Philadelphia 76ers, que ve como su proyecto se desmorona por completo. Y ahora hemos conocido que Portland Trail Blazers está siguiendo muy de cerca a Joel Embiid.

El pívot camerunés, que viene de ser elegido como MVP de la temporada regular, se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero su equipo no le acompaña para poder pelear por el anillo de la NBA. Esta situación, acompañada del clima de tensión que se vive en Philadelphia, hacen que su salida sea más factible ahora que nunca. Y uno de los equipos que está en la pole para conseguir a Embiid es Portland Trail Blazers.

Embiid podría acabar en los Blazers
Embiid se harta de la situación de los Sixers

Portland Trail Blazers no pierde de vista a Embiid

Como sabemos, Portland Trail Blazers siempre ha querido retener a Lillard y hacer todo lo posible para que luche por el anillo. Sin embargo, viendo como escogían el pick número 2 del Draft, el base se vio obligado a pedir el traspaso. Un traspaso que apuntaba a Miami Heat, pero que por el momento no se ha producido. Y podría no llegar a producirse nunca.

De hecho, la situación podría ser justo la opuesta, pues el base podría acabar formando sociedad con Joel Embiid. Y es que, en caso de que el camerunés pida el traspaso, los Blazers tendrán piezas suficientes como para convencer a los Sixers. De este modo, podría formarse una de las sociedades más temibles de toda la NBA.

Los 3 señalados de los Blazers

Para conseguir un traspaso de este calibre, Portland Trail Blazers tendría que enviar a Philadelphia a tres grandes jugadores. El primero de ellos sería Anfernee Simons, quien además de ser un jugador muy prometedor tiene un salario de 24 millones de dólares, necesario para equilibrar la operación. Algo similar a lo que ocurre con los 16 millones que cobra Nurkic.

Por último, y como jugador más importante, Portland Trail Blazers traspasaría a Scoot Henderson por Embiid. Sería el factor clave para que Philadelphia 76ers accediera a dar el visto bueno a la operación, pues realizarían una reconstrucción exprés con un jugador que apunta a ser una estrella de la NBA. Algo que de otra forma no podrían conseguir, pues apenas controlan picks del Draft.

Durant Knicks