Es noticia:

James Harden inicia la guerra en Philadelphia 76ers: Quiere un traspaso

Unas polémicas declaraciones de James Harden han salido a la luz y dejan entrever que su etapa en Philadelphia 76ers podría estar a punto de acabar, pues no está nada contento con la gerencia de la franquicia

Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA se ha convertido también en un auténtico problema para los vestuarios. Primero fue su forma de salir de Houston Rockets, la cual no fue la mejor posible ni mucho menos. Después su controvertido final en Brooklyn Nets, y ahora por último el final de la etapa de James Harden en Philadelphia 76ers.

Un final que parecía alejarse en los últimos días, pues las negociaciones de la franquicia con Los Angeles Clippers para su traspaso habían concluido sin acuerdo. No obstante, ahora todo ha dado un vuelco inesperado. Y es que James Harden ha hablado públicamente sobre su situación en Philadelphia 76ers. Algo que ha encendido todas las alarmas en la NBA.

James Harden no quiere seguir en Philadelphia 76ers
James Harden hace pública su guerra con Daryl Morey

James Harden vs Daryl Morey: solo puede quedar uno en Philadelphia 76ers

Durante la gira de Philadelphia 76ers en China, James Harden ha declarado que Daryl Morey es un mentiroso y que nunca será parte de una organización de la que él forme parte. Unas declaraciones que ha repetido dos veces para evitar cualquier tipo de duda sobre cuál es su postura actual con la franquicia.

La ruptura entre ambas partes es total y ha supuesto una gran sorpresa en el mundo NBA. Especialmente teniendo en cuenta que ambos tuvieron una exitosa etapa juntos en Houston, siendo el arquitecto y la estrella de un equipo que a punto estuvo de llegar a las Finales de la NBA. Pero ahora, su historia de amor ha terminado, pues uno de ellos abandonará el equipo.

Los Angeles Clippers siguen al acecho

Ahora, todo está en manos de los dueños de Philadelphia 76ers. Serán ellos los que deberán decidir si prescindir de los servicios de Daryl Morey o si por el contrario buscar un traspaso para James Harden. Si se decantan por esta segunda opción, su destino parece bastante claro: Los Angeles Clippers de Paul George, Kawhi Leonard y Russell Westbrook.

La unión de estos cuatro jugadores haría temblar la liga, pues son tres jugadores que han tenido nivel MVP en la NBA. No obstante, ninguno de ellos se encuentra ya en su mejor momento, pero sin duda serían candidatos al anillo. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve toda esta situación, pero parece claro que el tiempo de James Harden en Philadelphia 76ers está llegando a su fin.

Usman Garuba warriors