Es noticia:

Kawhi pide a los Clippers un base de nivel All-Star antes de la fecha límite

El dos veces MVP de las Finales de la NBA ha vuelto a colocar a la franquicia angelina en disposición de pelear por el anillo, pero quiere un nuevo base antes de llegar a la fecha límite

El mercado de traspasos en la NBA finaliza el próximo 9 febrero y son varios los equipos que están buscando realizar movimientos que los coloquen como serios candidatos al campeonato. Lakers, Mavericks, Nuggets o Heat son algunos de los que más están sonando para moverse. Pero tampoco podemos perder de vista a los Clippers, quienes partido a partido están recuperando al mejor Kawhi.

Después de perderse toda una temporada por una lesión de rodilla, el alero de Los Angeles ha regresado a las canchas esta temporada. Lo ha hecho como es habitual en él, poco a poco y cogiendo ritmo partido tras partido. De hecho, solo ha jugado 21 partidos, pero promedia 19 puntos por partido. Una estadística que no es muy espectacular, pero que vuelve a colocar a los Clippers con Kawhi Leonard a la cabeza como candidatos al anillo.

Clippers Kawhi
Mike Conley no acabará la temporada en Utah Jazz

Kawhi lleva a los Clippers al siguiente nivel

En los últimos cuatro partidos que ha disputado, el alero tiene actuaciones de 29, 33, 24 y 30 puntos. Unos números que acostumbra a repetir día tras día en playoffs, donde se convierte posiblemente en el mejor jugador de la liga en ambos lados de la cancha. Es por eso que, teniendo además en plantilla a jugadores como Paul George, los Clippers son candidatos a todo.

Sin embargo, y pese a tener a dos de las mayores superestrellas de la liga juntas, la franquicia californiana quiere más. Especialmente en un rol donde no cuentan con ningún playmaker de garantías, pues John Wall ya no es el que era y Reggie Jackson está teniendo una temporada muy irregular. Es por eso que quieren hacerse con un base de calibre All-Star.

El base All-Star que quieren los Clippers

En los últimos años, una de las grandes carencias de los Clippers ha sido la ausencia de un base puro. Ni Beverly ni Reggie Jackson lo son y Paul George y Kawhi Leonard no destacan especialmente por su visión de juego ni habilidad en el pase. Es por eso que están buscando a un jugador que ponga orden en ataque y facilite el trabajo de sus dos grandes estrellas.

El elegido en esta ocasión sería Mike Conley, quien a sus 35 años busca salir de Utah Jazz para tener opciones de pelear por el anillo. Los Clippers, con Kawhi y Paul George a la cabeza, son el destino perfecto para un jugador que hace apenas dos temporadas fue All-Star. Un jugador que cobra 22 millones de dólares por temporada y por quien tendrían que dar a Robert Covington y Reggie Jackson para igualar salarios.

Tavares renovación