Es noticia:

Las cuatro opciones del Real Madrid basket para suplir retirada de Carroll

El escolta americano no ha respondido a la oferta de renovación

Con la temporada bloqueada al menos hasta finales del mes de mayo los equipos ACB se encuentran ante un dilema, preparar lo que resta de temporada o empezar a planificar ya el próximo curso. El Real Madrid lo tiene claro, y es que el objetivo sigue siendo el de seguir por delante del FC Barcelona durante muchos años más.

Y por eso el club blanco tiene claro que quiere seguir contando con los servicios de Jaycee Carroll. El veterano escolta finaliza su contrato este verano y en varias ocasiones se ha filtrado la posibilidad de su retirada a final de temporada con el objetivo de volver a EEUU y estar con su familia en un rancho recién construido.

Jaycee Carroll

Aun así desde el Real Madrid aún no han recibido notificación alguna del jugador y según informa el periodista Carlos Sánchez Blas Carroll tiene desde hace meses una oferta para ampliar su vinculación con el club blanco. Como decimos de momento no hay respuesta, pero sin duda su continuidad a las órdenes de Pablo Laso supondría un golpe encima de mesa de sus rivales.

Por ese motivo desde la dirección deportiva del Real Madrid se empiezan a manejar varias alternativas en caso de que Carroll termine declinando la propuesta para ampliar su contrato. La más lógica es la vuelta del esloveno Prepelic tras su año de cesión en el Joventut de Badalona, aunque eso sí deberá ampliar su vinculación con el club que también acaba este verano.

Las palabras de Klemen Prepelic sobre su futuro en el Real Madrid
Klemen Prepelic

No es el único nombre que está sobre la mesa, y es que el Real Madrid sigue también a uno de los escoltas con más proyección del baloncesto español como es Alberto Abalde. Actualmente milita en las filas del Valencia Basket, club que pretende mejorar su contrato para espantar a los equipos que ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Además otras alternativas que se manejan son las de Rokas Giedraitis y Fletcher Magee. El primero ya tiene experiencia en Euroliga de la mano de Alba Berlin, mientras que en el caso del americano esta ha sido su primera temporada en Europa con Obradoiro tras convertirse en el máximo triplista de la historia de la NCAA. Dos enchufadores para paliar una baja dramática como la de Carroll.

Síguenos en Google News

Juancho Hernangomez