Cambio de técnico urgente en el FC Barcelona basket liderado por Mirotic

El montenegrino quiere ver a Pesic fuera del equipo

Con la temporada aplaza y Svetislav Pesic no tiene nada claro que vaya a seguir al frente del FC Barcelona de baloncesto el próximo curso. El serbio está siendo muy cuestionado por una gran parte de los aficionados culés, no ya por los resultados del equipo sino más bien porque considera que con una gran plantilla no se percibe evolución alguna y siguen viendo al Real Madrid por delante. Además su relación con jugadores como Mirotic no es la mejor.

El club blaugrana hizo un desembolso histórico el pasado verano con fichajes de la talla de MiroticHigginsDaviesAbrines Delaney además de la renovación del mejor jugador culé el pasado curso como Heurtel. Las expectativas eran muy altas y de momento no se están cumpliendo en ninguno de los casos.

Mirotic Barcelona

El equipo no ha sabido competir en los dos primeros títulos de la temporada. Para la Supercopa se entiende porque era muy pronto y contra un Real Madrid muy rodado. Pero el fracaso de la Copa del Rey fue enorme con la eliminación en cuartos ante Valencia Basket.

Precisamente esa es la única derrota del cuadro blaugrana en los últimos 16 encuentros. Como decimos a nivel de resultados el equipo está funcionando aunque le cueste cerrar los partidos, pero también es cierto que Pesic está siendo incapaz de hacer jugar un buen baloncesto a un equipo repleto de cracks. En casi todos los partidos salen las individualidades a sacar las castañas del fuego.

Pesic Barcelona

Por ese motivo de lo que suceda en el tramo final de temporada con la Euroliga y la ACB va a depender el futuro inmediato de Pesic. Bartomeu sigue teniendo toda la confianza del mundo en el técnico serbio, pero sabe que un año en blanco con el gran desembolso que ha hecho el club obligaría a tomar decisiones dramáticas.

Mientras tanto la afición blaugrana tiene claro quién debe ser el encargado de liderar un proyecto como este. El deseado por todos no es otro que Sarunas Jasikevicius, leyenda del club y que actualmente dirige a Zalgiris KaunasSaras tiene a los lituanos peleando por el top-8 de la Euroliga con una plantilla muy limitada en comparación con sus rivales.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La bala del Real Madrid para dejar al Villarreal sin Pau Torres
Bayern Múnich es amenaza del Atlético de un Joao Felix maduro
La freidora Princess que arrasa en Amazon y acaba con la fritanga