Es noticia:

Miami Heat calma a Jimmy Butler con el fichaje de Russell Westbrook

La franquicia de Florida era una de las candidatas a moverse antes del cierre de mercado, pues tenían piezas de interés y había buenos jugadores disponibles para intentar pelear por el anillo esta misma temporada

Pat Riley no solo ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA, sino que también es uno de los mejores directivos de la liga. Bajo sus órdenes la franquicia de Florida siempre ha sido competitiva, consiguiendo grandes fichajes en los últimos años. Pero su actuación en la última mercada de traspasos ha sido decepcionante, aunque ahora hemos conocido que Miami Heat podría conseguir el fichaje de Russell Westbrook.

Sin duda, la actuación de la franquicia no ha gustado nada a la gran estrella del equipo, Jimmy Butler. El alero esperaba que traspasaran a jugadores como Kyle Lowry o Duncan Robinson para colocarlos en una mejor posición para luchar por el campeonato. Pero ahora la única posibilidad que tiene Miami Heat es la de fichar a Russell Westbrook.

Miami Heat Westbrook
Westbrook aún no ha tomado una decisión sobre su futuro

Westbrook, la única alternativa de Miami Heat

Después de la decepcionante actuación de Miami Heat en el último día de mercado, toda la atención se centra ahora en los jugadores disponibles que están sin equipo. Actualmente destacan nombres como Patrick Beverly, Terrence Ross o Carmelo Anthony, pero Pat Riley tiene un objetivo mucho más ambicioso: Russell Westbrook.

Pese a todas las críticas que ha recibido durante su etapa en los Lakers, sigue siendo un jugador de altísimo nivel. El problema era su salario, pues cobraba como el MVP que fue años atrás. Pese a eso, y más esta temporada, ha demostrado que sigue siendo un jugador muy importante en la liga. Es por eso que Westbrook podría darle un importante impulso a Miami Heat.

Westbrook duda sobre el buyout en Utah Jazz

Como conocimos en las últimas horas del mercado, Russell Westbrook puso rumbo a Utah Jazz en un traspaso a tres bandas. Mucho se ha hablado sobre si la franquicia de Salt Lake City le rescindiría el contrato, pero ahora existen dudas. Y es que el base podría optar por ser el líder de la franquicia hasta final de temporada para ganarse un mejor contrato a final de temporada.

Por el contrario, si Russell Westbrook opta por firmar por Miami Heat, el riesgo es aún mayor. Y es que en caso de fracasar, su valor caería aún más. No obstante, es un jugador que a priori encaja a la perfección en el esquema de Erik Spoelstra, que necesita más generadores ofensivos. Y el ex de Lakers, Rockets, Thunders o Wizards es uno de los mejores jugadores ofensivos que ha visto nunca la NBA.

atlanta hawks