Es noticia:

Milwaukee Bucks ultima traspaso de Ibaka para ganar la NBA

El pívot español dejará de ser compañero de Giannis Antetokounmpo, pues había trasladado a la gerencia que no estaba nada contento con el rol que estaba desempeñando esta temporada

El próximo 9 de febrero será un día clave para decidir el futuro de la NBA. Este día acaba el plazo para realizar traspasos y muchos de los equipos se moverán en busca de jugadores para completar su plantilla. Uno de los que saldrá traspasado será Serge Ibaka, quien no está teniendo apenas minutos en Milwaukee Bucks y quien quiere experimentar una nueva aventura en su carrera.

Son ya catorce temporadas las que lleva el pívot español en la NBA, contando en su posesión con un anillo y tres inclusiones en los mejores quintetos defensivos. Pero el jugador no quiere conformarse con esto y quiere seguir sintiéndose importante. Algo que ahora Milwaukee Bucks no puede ofrecerle, pues cuentan con pívots que están por delante de Ibaka en la rotación.

Milwaukee Bucks Ibaka
Ibaka podría acabar en los Nets junto a Durant e Irving

Ibaka, el próximo en salir de Milwaukee Bucks

Actualmente, en los Bucks cuenta con jugadores como Brook Lopez, Bobby Portis o el propio Giannis Antetokounmpo que están por delante suya en la rotación Es por eso que esta temporada Ibaka tan solo ha disputado 16 partidos, promediando 11 minutos de juego. Números que empeoran a los del pasado año, cuando estuvo sobre la cancha un promedio de 17 minutos, aunque solo en 19 partidos.

Está claro que es un jugador que no entra en los planes de Budenholzer y por eso mismo ha pedido salir. Los Bucks están dispuestos a traspasarlo y en estos momentos todo apunta a que Ibaka entrará en la operación que llevará a Milwaukee a Jae Crowder. Junto a él volarán hasta Phoenix compañeros como George Hill y Nwora, así como segundas rondas del draft. Pero los Suns podrían no ser su destino final.

Los Nets, muy atentos a Ibaka

En Phoenix el pívot español coincidirá con jugadores como Deandre Ayton, un fijo en el quinteto inicial, y Biyombo, quien cuenta con la total confianza del entrenador y de sus compañeros. Es por eso que allí su situación no parece que vaya a mejorar. Es por eso que podría acabar siendo cortado, pues su contrato es de tan solo 2,9 millones de dólares. Y su destino volvería a estar en la conferencia este.

Todo apunta en estos momentos a que Ibaka abandonará Milwaukee Bucks para recalar, de forma definitiva, en las filas de los Nets. En Brooklyn se reencontraría con su buen amigo Kevin Durant, con quien compartió vestuario en sus inicios en la NBA en Oklahoma City Thunder. En la franquicia de Nueva York tendría un rol más importante, pues tan solo cuentan con Claxton como pívot y él sería el segundo en un equipo que aspira a ganar la NBA.

atlanta hawks