Es noticia:

Fali pide al Cádiz CF aceptar oferta del Valencia en 2023

El futbolista llegó al conjunto gaditano en 2019 y rápidamente se ganó a la afición por su entrega, pero esta temporada está teniendo mucho menos protagonismo bajo las órdenes de Sergio González

La última etapa del Cádiz CF en la Liga Santander habría sido imposible de entender sin Fali. El futbolista, capaz de jugar tanto de central como de pivote, se convirtió rápidamente en uno de los líderes del equipo sobre el terreno de juego. No solo por su calidad como futbolista, sino también por su lucha incansable que contagiaba al resto de sus compañeros y también a la afición gaditana.

En los cuatro años que han pasado desde su llegada el futbolista, el futbolista se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Asimismo, el jugador ha asegurado en más de una ocasión que estará en deuda eterna con el club, pues apostaron por él en uno de los momentos más difíciles de su carrera. Sin embargo, Fali considera que en este 2023 ha llegado el momento de salir del Cádiz CF.

Fali Cádiz
Fali, con la mira puesta en el Valencia CF

Fali quiere salir del Cádiz CF en este 2023

Pese a que en los últimos años ha sido uno de los indiscutibles del equipo, lo cierto es que esta temporada su participación ha caído. La irrupción de Momo Mbaye en el Cádiz CF le ha restado minutos y todo apunta a que la situación no mejorará en la segunda vuelta, pues se prevé que llegará un nuevo central. Esto, unido a la reciente llegada de Escalante, lo relega al banquillo.

Debido a esto, el futbolista considera que a sus 29 años podría llegar el momento de cumplir su sueño. Un sueño que lleva años persiguiendo, aunque nunca ha tenido la oportunidad. Pero el próximo verano, cuando tan solo le restará un año de contrato, esta situación podría darse. Y es que Fali nunca ha escondido que su gran sueño por cumplir sería jugar en el Valencia CF.

El Valencia CF, el sueño pendiente de Fali

El propio futbolista, nacido en Valencia, contó hace no muchos años que su mejor momento como futbolista fue jugar en Mestalla. Y es que el campo de su ciudad tiene una connotación especial para él, pues cuando vendía figuras y jarrones en el rastro junto a su abuelo le prometió que algún día jugaría en Mestalla. Y con los años acabó cumpliendo la promesa.

Su abuelo no tenía mucha confianza en que esto sucedería, pero Fali acabó cumpliendo su promesa, aunque con la camiseta del Cádiz CF. Ahora quiere hacerlo con la camiseta del club de su ciudad, el Valencia CF. Un club donde nunca ha tenido la oportunidad de jugar, ni siquiera en categorías inferiores. Pero el próximo verano podría darse la oportunidad perfecta para que esto suceda.

Cádiz abono