Es noticia:

Mónaco roba al Valencia Basket el fichaje de Rolands Smits

El equipo taronja estaba muy cerca de firmar al letón Rolands Smits para la próxima temporada, pero el AS Mónaco ha irrumpido en la operación

Valencia Basket estaba a punto de cerrar una importante adquisición para su plantilla de cara al próximo verano. Según fuentes cercanas al club, el fichaje del ala-pívot letón Rolands Smits estaba muy avanzado. Smits, que actualmente tiene 28 años y mide 2.08 metros, suponía una gran mejora para el equipo. Pero todo se ha torcido.

La incorporación de Rolands Smits a Valencia Basket iba a significar un gran paso adelante en las aspiraciones del equipo valenciano de competir al más alto nivel tanto en la liga nacional como en competiciones europeas. Su experiencia internacional es un activo que el Valencia Basket desea aprovechar para reforzar su plantilla y aumentar su competitividad en los próximos torneos.

 Valencia Basket Roland Smits
Ha demostrado ser un jugador muy valioso en el panorama europeo, destacando por su versatilidad y habilidad tanto en defensa como en ataque.

Rolands Smits, el fichaje que se le escapa a Valencia Basket

Con la llegada de Rolands Smits, Valencia Basket esperaba aumentar su profundidad y calidad en la posición de ala-pívot. Smits es conocido por su capacidad para influir en el juego tanto en el perímetro como bajo el aro, lo que le convierte en un complemento perfecto para las tácticas del entrenador. Además, su experiencia en equipos de alto calibre añade un valor incalculable al vestuario del Valencia Basket.

Es probable que la estrategia del equipo taronja pase por utilizar a Smits en diversas situaciones de juego, maximizando así su impacto en la cancha. Los aficionados de Valencia Basket estaban expectantes ante la posible llegada de un jugador de su calibre, lo que sin duda generaría un renovado entusiasmo alrededor del equipo.

El Mónaco roba el fichaje sobre la bocina

A pesar de que el fichaje se dio por hecho durante varias horas, hace apenas unos minutos hemos conocido que finalmente Rolands Smits jugará la próxima temporada en Mónaco. El equipo monegasco ha robado a Valencia Basket uno de los fichajes del verano cuando todo parecía cerrado, generando gran malestar en el club español.

Ahora no hay otra opción que mirar hacia el futuro. Un futuro que no es muy prometedor en estos momentos, pues jugadores como Davies y Ojeleye tienen muchas opciones de abandonar Valencia Basket este verano debido a un cambio en el IRPF que deberán pagar. Es por eso que deberán seguir rastreando el mercado en busca de sustitutos.

NBA