Es noticia:

Aperribay no da una en Bizkaia

La Real Sociedad está siendo incapaz de competir con el Athletic a nivel de cantera, pues los jugadores prefieren unirse al proyecto del conjunto bilbaíno

Jokin Aperribay está desesperado. Después de años con la Real Sociedad siendo superior al Athletic, ahora las tornas han cambiado. Y han cambiado en todos los aspectos. A nivel deportivo el conjunto de Bilbao ha completado una temporada histórica. Pero a nivel de cantera, los donostiarras también han quedado muy por detrás.

Durante los últimos meses, el Athletic y la Real Sociedad han competido por hacerse con los servicios de jóvenes jugadores que han destacado en sus respectivos clubes. Sin embargo, el resultado siempre ha sido el mismo: ha sido el equipo bilbaíno quien ha conseguido incorporar a Lezama a varios de los mejores talentos de la región.

Aperribay Bizkaia
Aperribay ha vuelto a verse superado por el Athletic

Aperribay vuelve a fracasar en Bizkaia

Ahora, tras el sonado caso de Alfredo Alogo, la Real Sociedad ha perdido también a Endika Buján. Este joven futbolista de 21 años ha destacado en el Barakaldo CF, lo que le ha servido para dar un nuevo salto en su carrera. Los dos grandes clubes del País Vasco han competido por su fichaje, pero finalmente ha sido el Athletic el club elegido.

El propio Endika Buján ha confirmado que el interés de la Real Sociedad existía, pero que rápidamente descartó esta propuesta tras conocer que el Athletic también estaba interesado. Un sentimiento que es cada vez más generalizado, pues los jóvenes talentos de la región prefieren jugar en el conjunto bilbaíno, donde se ven con muchas más opciones para desarrollarse y llegar al máximo nivel.

El Bilbao Athletic, el destino de Endika Buján

Tras la gran temporada completada en las filas del Barakaldo CF, Endika Buján jugará el próximo curso en el Bilbao Athletic. Aún se desconoce quién será el entrenador tras la marcha de Carlos Gupergi, pero todo apunta a Jokin Aranbarri, quien llegará desde la SD Eibar. Y allí buscará la oportunidad para llegar al primer equipo.

Eso sí, no será nada fácil, pues el Athletic contará la próxima temporada con extremos de gran nivel como Nico Williams, Iñaki Williams, Álvaro Djaló y Álex Berenguer. Sea como fuere, Endika Buján ha preferido al Athletic por encima de la Real Sociedad. Algo que supone un nuevo fracaso para Aperribay y su dirección deportiva en lo que se refiere a la incorporación de nuevo talento.

Asensio Real Sociedad