Es noticia:

Pablo Laso el bombazo de Baskonia para pelear por la Euroliga

Horas después de anunciar su marcha del Bayern, donde ha entrenado durante la última temporada, Baskonia ha anunciado el fichaje de Pablo Laso para comandar el nuevo proyecto del equipo

Pablo Laso vuelve a casa. Baskonia acaba de anunciar oficialmente que Pablo Laso estará al frente del equipo la próxima temporada. Se trata, sin duda alguna, de la mejor opción posible para el equipo, pues se hacen con uno de los mejores entrenadores de Europa y con un técnico que, además, conoce a la perfección la casa.

Como bien sabemos, Pablo Laso es nacido en Vitoria, donde comenzó su carrera como jugador y donde estuvo durante diez temporadas. Ahora, tras dirigir una de las etapas más gloriosas del Real Madrid y tras una temporada en la que ha conseguido dos títulos con el Bayern de Múnich, el técnico ha decidido retornar a casa.

Pablo Laso Baskonia
Pablo Laso ya ha sido anunciado oficialmente como entrenador de Baskonia

Pablo Laso cambia el Bayern por Baskonia

Hace apenas unas horas, el Bayern anunciaba la marcha de Pablo Laso por motivos familiares. Se desconocían las causas de la decisión, pero el entrenador vitoriano no iba a continuar al frente del equipo alemán. Todo parecía indicar que podría tomarse un año sabático, pero el banquillo de Baskonia continuaba disponible.

Ahora, apenas unas horas después, hemos conocido que Pablo Laso vuelve a Baskonia. De hecho, ya ha sido anunciado de forma oficial como nuevo entrenador, disparando la alegría entre los aficionados. No es para menos, pues se hacen con uno de los entrenadores más prestigiosos del viejo continente. Un entrenador que podría llevarlos al siguiente nivel.

Una plantilla para soñar

Tras anunciar la llegada de Pablo Laso, Baskonia se convertirá en un destino mucho más interesante para los grandes jugadores. No obstante, no hay que olvidar que el equipo ya cuenta con grandes jugadores como Markus Howard, Matt Costello o Chima Moneke, así como con jóvenes de gran potencial como Khalifa Diop.

Ahora solo queda esperar para ver cómo termina de resolverse todo. Pero sin duda, Baskonia ha dado un paso de gigante con el fichaje de Pablo Laso. Un fichaje que hará soñar al equipo la próxima temporada tras años en las que las cosas no han salido como esperaban. No obstante, ahora tienen una nueva oportunidad para ponerse a la altura del Real Madrid y Barcelona.

NBA