Es noticia:

Pau Gasol tiene que elegir entre Los Ángeles Lakers y el FC Barcelona

Ambigüedades para el retiro del basquetbolista podrían determinar futuro tras la recuperación de su lesión

Pau Gasol es uno de los deportistas más reconocidos del deporte en España. Sus grandes actuaciones con Los Ángeles Lakers y su selección han llevado a que el jugador tenga toda la potestad y autoridad para elegir cuál será el equipo al que podrá arribar tras los indicios que confirman su retiro, en donde también aparece un FC Barcelona, club en el que supo militar.

Actualmente, Gasol, se encuentra en un proceso de recuperación tras su lesión en la que se fractura un hueso de su pie izquierdo. El interior español, dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers ha hecho distintas manifestaciones de lo que es y serán sus nuevos proyectos deportivos.

Gasol aún se encuentra en proceso de recuperación

Deseos del jugador tras recuperarse de su lesión

El pívot tres veces medallista olímpico con la selección española donde supo ganar plata en Pekín 2008, Londres 2012 y bronce en Río 2016, desea fervientemente poder llegar a los juegos olímpicos de Tokio, sin embargo, el jugador ha manifestado que estos aún están un poco lejos y su forma física no le daría hasta ese tiempo.

Así mismo, la visión y los proyectos de Gasol van por un excelente camino, tal y como ha confirmado en una rueda de prensa virtual de presentación de la ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander‘, idea que pretende innovar con el aprendizaje y el desarrollo humano de todos sus participantes.

“Mi idea es recuperarme y no pensar en situaciones específicas, ir paso a paso, y si veo que mi pie aguanta y está recuperado, ver cuál es la mejor situación”. Ha añadido Gasol dentro de la conferencia virtual de su academia, en donde también ha manifestado una importante noticia.

Gasol en su paso por la selección olímpica

Determinaciones del jugador que podrían llevarlo a Barcelona

El jugador de Los Ángeles Lakers, ha manifestado en varias ocasiones los planes que tiene para el futuro, en los que se encuentra poder retirarse de la mejor forma y en una institución donde pueda desplegar todo su talento y aportar a que el club pueda alcanzar varios de los objetivos trazados. En la reunión virtual adiciona.

“Una última temporada en los Lakers es atractiva, acabar en el Barça es atractivo, pero habrá que ver las posibilidades reales y ver qué situación convendría mejor para las circunstancias del momento”. De manera que, si el medallista llegase a sentirse en plenitud de condiciones, solo habría que esperar por el visto bueno de alguna de las dos instituciones.

Juancho Hernangomez