Es noticia:

Phoenix quiero otro MVP de la liga al lado de Kevin Durant

La Agencia Libre NBA 2023 ya tiene todo listo con sus contratos y posibles equipos para la próxima temporada

A la espera del Draft, en la NBA comienza a sacudirse el mercado de pases con movimientos que ya están impactando en los equipos. En las últimas horas se confirmó que la carrera de Derrick Rose apunta a continuar al menos un año más, algo que gusta a Kevin Durant y Phoenix.

Pero antes cabe recordar que Phoenix hace unos días anunció como nuevo entrenador a Frank Vogel -campeón con Los Ángeles Lakers en 2020- en reemplazo de Monty Williams, sumará una nueva pieza a su engranaje que componen los anotadores Devin Booker y Kevin Durant y el pivote bahameño DeAndre Ayton.

Durant, desatado con Phoenix Suns
Durant podría tener a otro MVP en Phoenix

La estrategia que tiene Phoenix para hacer un balance en su equipo con Kevin Durant

Pero como se dijo anteriormente, Derrick Rose llega al verano como agente libre tras ver cómo los Knicks rechazaban su opción de equipo, pero no por ello se va a quedar sin opciones de seguir jugando. Según informa Marc Stein, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks y Chicago Bulls son sus tres posibles destinos.

Tras un curso complicado en el que apenas ha contado para Tom Thibodeau, para Rose sería fantástico poder unirse a un contender como es el caso de las organizaciones de Arizona y Wisconsin. A sus 34 años, tendría la oportunidad de conseguir un anillo que le haría recuperar lo que perdió por las lesiones.

Derrick Rose negocia su futuro con cualquiera de las 30 franquicias de la liga

Como es lógico, su nuevo contrato apunta a estar por debajo de los 15,6 millones de dólares que estaban apuntados en la team option. En su caso hablamos del mínimo salarial o como mucho de alguna excepción que no lo supere demasiado. Esto es lo que realmente preocupa a sus seguidores.

Finalmente, en los Knicks, Marc Stein no descarta un retorno a la Gran Manzana. Si bien los neoyorquinos tendrían apuntados otros nombres para el mercado de agentes libres, ver como alguna de esas opciones se escapa podría hacerles volver atrás y buscar la continuidad de Derrick Rose dentro de su equipo.

LeBron Lakers