Es noticia:

Phoenix Suns plantea intercambio por Chris Paul antes de febrero

El base de North Carolina está teniendo una de las peores temporadas de su carrera, algo que se ha trasladado a un notable bajón de su equipo

Después de haber llegado a finales de la NBA dos años atrás, Phoenix Suns parecía haber despegado el vuelo. La unión entre veteranos como Chris Paul o Jae Crowder con jóvenes estrellas como Devin Booker y Deandre Ayton parecía ser la perfecta. Pero esta temporada ha demostrado que no es así, pues tan solo el escolta está consiguiendo mantener el nivel de las últimas temporadas.

Los de Monty Williams se habían caracterizado por ser un ciclón en temporada regular, pero esta temporada están séptimos en el oeste, a un par de derrotas de caer en puestos fuera de play-offs. Sin duda, una temporada decepcionante para Phoenix Suns, que esperaba volver a tener opciones de competir por el anillo con el liderazgo de Chris Paul y Devin Booker.

Phoenix Suns
Chris Paul podría cambiar de equipo en el mes de enero

Chris Paul, la pieza intercambiable de Phoenix Suns

Después de toda la polémica que se originó con la renovación de Deandre Ayton, ahora todas las miradas están puestas en el base. Chris Paul está registrando la que posiblemente sea la peor temporada de su carrera, promediando 13,1 puntos en 26 partidos, que son peores marcas de su carrera. Es por eso que la franquicia de Arizona se plantea traspasar al 12 veces All-Star.

Ya ha quedado demostrado que Booker necesita un base organizador a su lado y es por eso que se han interesado por D’Angelo Russell, quien por características, situación contractual y salarial encaja a la perfección. El trato podría cerrarse por un traspaso simple, pues Minnesota Timberwolves se aseguraría un jugador con varios años de contrato que puede encajar mucho mejor con Anthony Edwards, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El plan de los Suns para reunir a los amigos de Booker

Pero el plan de la franquicia de Arizona podría no frenarse aquí. Y es que D’Angelo Russell podría no ser el único objetivo en los Timberwolves. Booker, Russell y Towns nunca han ocultado su deseo de jugar juntos en la NBA, pues son grandes amigos. Y este deseo podría hacerse realidad en Phoenix Suns, que podría optar por traspasar a Deandre Ayton por Karl-Anthony Towns.

De este modo, Phoenix Suns tendría su big-three con el que luchar de nuevo por el anillo de la NBA, mientras que los Timberwolves contaría con una mezcla de jóvenes y veteranos para dar un nuevo paso adelante en su reconstrucción. Eso sí, este último movimiento no podría darse hasta verano, pues en estos momentos el pívot dominicano cuenta con una restricción por su última renovación de contrato.

Juancho Hernangomez