Es noticia:

Russell Westbrook se ofrece a Denver Nuggets para jugar junto a Jokic

El base californiano fue traspasado por los Lakers a cambio de Jarred Vanderbilt, Malik Beasley y D’Angelo Russell, pero no llegará a jugar con la franquicia de Salt Lake City

Desde el pasado verano se ha estado hablando seriamente sobre la posibilidad de que Russell Westbrook saliera de los Lakers. El big-three con LeBron James y Anthony Davis nunca llegó a funcionar y él fue el señalado como culpable. Es por eso que parecía cuestión de tiempo que le encontraran una salida. Y en las últimas horas del mercado de traspasos se la han encontrado, poniendo rumbo a Utah Jazz.

En una operación a tres bandas los Lakers se han deshecho del base para obtener a cambio a Vanderbilt, Beasley y D’Angelo Russell. Por su parte, Minnesota Timberwolves obtenía a Mike Conley y Utah Jazz a Russell Westbrook, además de picks de compensación. Pero no será lo único que obtengan, pues todo apunta a que ‘Mr. Triple-Doble’ no jugará en la franquicia de Salt Lake City.

Russell Westbrook
Westbrook quiere jugar en un equipo aspirante al anillo

Russell Westbrook será liberado por Utah Jazz

En todo momento resultaba evidente que Russell Westbrook no tenía ninguna mínima intención de poner rumbo a un equipo en plena reconstrucción. De hecho existen incluso dudas sobre si realmente llegará a volar a Salt Lake City, uno de los mercados menos atractivos para las grandes estrellas de la NBA. Es por eso que todo apunta a que habrá un buyout.

Utah Jazz le rescindirá su contrato, uno de los más grandes de la liga a razón de 47 millones de dólares por temporada. De este modo, el jugador seguirá cobrando lo firmado y además podrá negociar con cualquier otra franquicia como agente libre. Y parece que ya tiene un destino en mente. Un destino que le asegura luchar por el anillo esta misma temporada.

Westbrook y Jokic, la nueva sociedad de Denver Nuggets

El último día de traspasos en la NBA no ha decepcionado en absoluto, pues se han producido muchos e importantes movimientos. Pero no acabará aquí la cosa, pues varios jugadores son ahora agentes libres. Westbrook podría ser agente libre en los próximos días y hemos conocido que los Nuggets podrían ser uno de los destinos más atractivos para él.

Además de tener un equipo con muy buenos tiradores, en el último día de mercado se deshicieron de Hyland, un joven base de 22 años que estaba cuajando una muy buena temporada. Ha puesto rumbo a los Clippers y ha liberado un hueco en el equipo que podría ser ocupado por Russell Westbrook. Y es que, saliendo desde el banquillo, podría ser un jugador clave para los líderes de la Conferencia Oeste.

Alberto Díaz Real Madrid