Es noticia:

Santi Aldama pide nuevos retos a Memphis Griezzlies

El pívot español logró aportar a su equipo 16 puntos en el último partido

Los Angeles Lakers se han garantizado esta madrugada el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA después de aplastar a Memphis Grizzlies en el sexto partido de la serie de primera ronda, un encuentro en el ala-pívot español Santi Aldama se erigió como referencia anotadora de los suyos.

Santi Aldama lo intentó todo pero no fue posible y es que sus Memphis Grizzlies salieron humillados del sexto partido de la serie ante los Lakers y ponen punto y final a su temporada de la peor forma posible. Una situación que pone en expectativa a todo el equipo de la NBA.

Santi Aldama pierde su sitio en la rotación de Memphis Grizzlies
El ala pívot quiere tener más protagonismo

Santi Aldama fue de lo poco destacable de la debacle de los Memphis Grizzlies

Con la eliminación del que fuera segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, los playoffs de la NBA se quedan huérfanos de españoles pero no fue por culpa del canario. En una lamentable actuación a nivel colectivo, Santi Aldama fue de lo poco salvable de los Grizzlies. Y sin duda, así fue

El español terminó con 16 puntos, 5 rebotes y un total de 29:22 minutos en pista. Números buenos, nada del otro mundo, pero que adquieren mucho valor si se comparan con los de sus compañeros. Sin embargo, al final no se logró que su equipo tuviera el éxito que necesitaban. 

Los Ángeles arrolla a su contrincante y alcanza las semifinales de la Conferencia Oeste

No solamente fue Santi Aldama el máximo anotador de su equipo de baloncesto, sino que lo hizo con el mejor porcentaje de acierto. Con un 6/10 en tiros de campo, Aldama fue el único jugador en los Grizzlies en superar el 40% en tiros de todo el campo.  

El festival de piedras en el conjunto visitante fue memorable y como no podía ser de otra forma, el porcentaje final así lo reflejó: un durísimo 30,2% en tiros de campo que imposibilita cualquier esperanza de victoria para los Grizzlies. De esta manera, el español espera que pronto pueda tener más minutos.

Unicaja Real Madrid