Es noticia:

Westbrook en traspaso clave para llevar a los Lakers a playoffs

Otra derrota de los angelinos marca el siguiente paso, ‘The King’ pide el máximo; la franquicia duda

Para nadie es un secreto que el estadounidense, Russell Westbrook es uno de esos jugadores que es amado por muchos de sus fanáticos, pero igualmente odiado por otros y es que a través de Los Angeles Lakers de la NBA ha logrado acostumbrarse a desempolvar y romper los libros de historia.

En plena época del ‘load management’, el descanso, la regulación y el jugar con el freno pisado, Russell Westbrook ha sido un adicto de todo lo contrario. Jugar cada minuto con Los Angeles Lakers, como si fuera el último. Un espíritu caníbal. Un talento incomprendido, una diana de críticas y un carácter merecidamente cuestionado.

El nivel de Russel Westbrook no ha sido el mejor, pero podría ser clave en una operación
El nivel de Russel Westbrook no ha sido el mejor, pero podría ser clave en una operación

La situación del equipo estadounidense no es la mejor y LeBron lo sabe

Sin embargo, LeBron James y su vida útil en la NBA apura sus últimas bocanadas y tal vez no en esta campaña, pero el final está cada vez más cerca. Pasado el primer tramo de la temporada, con la irregularidad por bandera y los Playoff cada vez más complicados, la velocidad de la estrella ha cambiado.

Por eso el alero angelino mete a Los Angeles Lakers en un apuro y ahora todos se preguntan si firmar dos estrellas e hipotecar el futuro del club, vendiendo a Russell Westbrook, o aguantar, aún a costa de malgastar esa escasa durabilidad de LeBron, por el bien del mañana de la franquicia.

Las consecuencias que podría llevarse Los Angeles Lakers por la decisión tomada con Westbrook

Los Lakers, de nuevo sin Anthony Davis, volvieron a perder y volvieron a distanciarse de una buena imagen y, especialmente, de la lucha por entrar en las rondas finales. LeBron necesita una solución. Sobre ello, se especula que Lakers piensa en el mercado y lógicamente Russ está en el epicentro de los posibles movimientos.

Finalmente, Lakers iría con mucha fuerza al mercado en busca de dos soluciones, una interior y otra de perímetro, con Myles Turner y Bojan Bogdanović. Ambos, jugadores especialistas y con experiencia, sumarían un enorme potencial, pero perdería Russell Westbrook, Max Christie, una selección de primera ronda de 2027 y una selección de primera ronda de 2029.

Wembanyama Trae Young