Es noticia:

Willy Hernangómez descubre el motivo por el que no fichó por el Real Madrid

Willy Hernangómez descarta al Real Madrid y se alinea con la visión de Doncic sobre la EuroLeague

Willy Hernangómez, tras siete años en la NBA, ha decidido regresar a Europa, firmando un contrato de tres años con el FC Barcelona: El exjugador del Real Madrid, entre 2012 y 2016, ha descartado volver al equipo madrileño, a pesar de que tenían sus derechos. “No me querían”, confesó Hernangómez a Basketinside. Elegir al Barcelona fue una decisión basada en encontrar un lugar y una situación adecuados para él, y agradeció al Real Madrid la oportunidad que le brindaron en sus inicios.

Hernangómez también habló sobre los jugadores más dominantes que ha enfrentado en la EuroLeague y la NBA, y coincidió con la opinión de Luka Doncic de que es más difícil anotar en Europa que en la NBA. Según él, el baloncesto europeo requiere de mayor astucia y comprensión del juego.

Willy Hernangómez Real Madrid
En la NBA, el juego es más físico, pero la EuroLeague presenta desafíos únicos que hacen que anotar sea más complicado.

La elección de FC Barcelona y la vida después de la NBA

Willy, a sus 29 años, se sintió más en casa en Nueva Orleans, donde vivió casi tres años y medio, que en Madrid, donde su paso como profesional fue breve. Después de un año difícil en Nueva Orleans y no jugar tanto como deseaba tras el EuroBasket, buscaba una oportunidad para sentirse bien y ser feliz, algo que encontró en Barcelona.

En cuanto a los jugadores más destacados en la posición de ‘5’, mencionó a su compañero Jan Vesely, a Serge Ibaka, Georgios Papagiannis y Walter Tavares. Como los jugadores más duros a los que ha tenido que marcar, citó a Brook Lopez, Giannis Antetokounmpo y Steven Adams.

Su visión sobre el baloncesto y el futuro en Barcelona

Willy llamó a Sergio Scariolo su entrenador favorito y expresó su deseo de trabajar más tiempo con él en el futuro. Aunque no busca volver a la NBA, se siente en casa en Barcelona y espera quedarse allí durante muchos años. El baloncesto europeo, según Willy, exige una inteligencia táctica superior y la capacidad de leer tanto la defensa como el ataque.

Willy también comentó sobre la carrera de su hermano Juancho Hernangómez, quien recientemente firmó con Panathinaikos. Aunque se rumoreaba que podrían jugar juntos, esto no sucedió. Willy espera enfrentarse a su hermano en la EuroLeague y sueña con que ambos lleguen al Final Four.

Booker Pelicans