Es noticia:

Willy Hernangómez lanza mensaje final a la NBA: el Real Madrid de los nervios

Luego de 7 años militando en la máxima competición de baloncesto mundial, el pívot madrileño podría regresar a su equipo de origen, y ser el reemplazo de uno de los mejores jugadores bajo las órdenes de Chus Mateo.

El Real Madrid Baloncesto y el pívot Willy Hernangómez podrían unir caminos nuevamente, luego de 10 años desde que el jugador se fuera del WiZink Center. Y es que el madrileño no renovará con su último equipo, el New Orleans Pelicans, por decisión bilateral. Pero lo que más sorprende, es que el baloncestista quiere dejar atrás la NBA.

En su decisión de marcharse de Estados Unidos, también está presente su deseo de regresar a la Liga ACB. Hernangómez quiso ser más específico, y dio pistas de querer retornar al Real Madrid. De momento, el presidente Florentino Pérez y los demás directivos del quinteto merengue, no se han pronunciado al respecto.

Willy Hernangómez Real Madrid
La última temporada que jugó Hernangómez con el Real Madrid, fue en la del 2012-13.

El Real Madrid tiene 5 días a partir de hoy para decidir si fichan a Willy Hernangómez

La Liga ACB o Liga Endesa (por motivos de patrocinio) han lanzado un comunicado en el cual afirma que todos aquellos jugadores en la agencia libre o que hayan manifestado querer regresar al campeonato nacional, cuentan con 13 días para esperar ofertas de los respectivos equipos. En el segundo lote se encuentra el pívot madrileño, quien espera el llamado del cuadro Madridista, pero el tiempo límite es de menos (5 días).

“Los clubes ACB han inscrito a 7 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo. Se abre ahora un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas”. La intención de Florentino es esperar una tercera oferta, para saber si la igualan o no.

Willy Hernangómez podría ser el reemplazo de Edy Tavares en el Real Madrid 2023-24

La situación en la renovación del también pívot, Walter Samuel Tavares da Veiga, mejor conocido como Edy Tavares, se está complicando más de la cuenta. Es verdad que a Chus Mateo le gustaría seguir contando con el caboverdiano, pero su agente está subiendo las pretensiones salariales. Algo que no ha caído muy bien a las directivas del quinteto blanco.

La presidencia del Real Madrid ha contemplado el regreso de Willy Hernangómez como el reemplazo más calificado para el pívot africano. A pesar de jugar en la misma posición, el madrileño tiene características más definidas al estilo de juego que quiere Chus Mateo en su equipo. Habrá que esperar qué pasa con Tavares, y la tercera oferta que le puede llegar al ex New Orleans Pelicans.

Booker Pelicans