Es noticia:

El tapado del Tour de Francia que asusta a Vingedaard y Pogacar

Remco Evenepoel se suma a la lista de favoritos para el Tour de Francia 2024

A medida que nos acercamos al Tour de Francia 2024, una nueva figura emerge como potencial favorito: Remco Evenepoel del equipo Soudal Quick-Step. Aunque el evento está todavía lejos, la preparación para una carrera de esta magnitud abarca toda la temporada de ciclismo. Después de dos años en los que Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard dominaron la competencia, Evenepoel llega con la intención de desafiar su hegemonía.

La inclusión de Evenepoel en la contienda por el título del Tour de Francia no es una sorpresa, pero sí añade un nuevo nivel de competencia y expectativa. Con su título actual de campeón mundial de contrarreloj, Evenepoel se ha establecido como una seria amenaza para los favoritos habituales y su intención de competir en el Tour de 2024 lo coloca en el centro de atención.

Tour de Francia
El Tour de 2024 promete ser una edición emocionante, con Evenepoel desafiando a Pogacar y Vingegaard, y ofreciendo a los aficionados del ciclismo un espectáculo de alta competencia y estrategia deportiva.

El entrenamiento y la preparación de Evenepoel para su primer Tour

La preparación de Evenepoel para el Tour de Francia ha comenzado ya, como lo demuestra su reciente actividad en Strava. El ciclista belga se encuentra en plena fase de pretemporada, y sus entrenamientos en Calpe indican su compromiso y determinación para enfrentar el desafío que representa el Tour. Esta será su primera participación en la famosa carrera, y su enfoque se centra en estar a la altura de los mejores competidores.

Evenepoel, tras su victoria en La Vuelta a España en 2022, está convencido de que ahora es el momento de medirse directamente con los ciclistas más destacados del mundo. Esta motivación lo ha llevado a modificar su calendario habitual, dejando de lado el Giro de Italia, en el que ha competido en 2021 y 2023, para concentrarse en el Tour de Francia.

Evenepoel y su estrategia para las grandes carreras de 2024

La estrategia de Evenepoel para 2024 incluye un enfoque en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja durante la primavera, además de mantener abierta la posibilidad de participar en otras carreras importantes. Su planificación sugiere una flexibilidad y adaptabilidad en su enfoque, permitiéndole decidir su participación en otras competiciones, como La Vuelta a España, en función de su condición física y las decisiones estratégicas de su equipo.

Evenepoel también ha expresado su deseo de ganar carreras icónicas como la Flecha Valona y la Gold Race en el futuro, aunque reconoce que podría no ser posible en 2024. Su ambición y visión a largo plazo son claras, y el Tour de Francia 2024 se presenta como un escenario ideal para demostrar su valía entre los mejores ciclistas del mundo.

Movistar Team