Es noticia:

Roglic revienta a Evenepoel en batalla épica hacia Lo Port y se acerca al triunfo en la Volta a Catalunya

Primoz Roglic ha protagonizado este viernes una de las gestas más emocionantes en la historia del ciclismo al imponerse a Remco Evenepoel en un ascenso épico a Lo Port. A falta de solo dos etapas, el ciclista esloveno lidera la clasificación general de la 102ª edición de la Volta a Catalunya, superando al belga por 10 segundos. La intensa lucha entre ambos deportistas ha capturado la atención del mundo, y esta victoria podría ser clave para que Roglic se lleve el título.

El inicio de la etapa, como suele ser en la Volta a Catalunya, estuvo lleno de acción, con varios equipos intentando desplegar tácticas y buscar una escapada ganadora. Sin embargo, debido a la importancia de esta etapa en particular, ninguna de estas fugas llegó a buen puerto. El equipo Quick Step lideró el ritmo de la carrera, ya que Evenepoel tenía la responsabilidad de aumentar la presión para aislar a Roglic.

A menos de 5 kilómetros del final de la etapa, Evenepoel tomó la delantera en el ataque, seguido de cerca por Roglic, Marc Soler y Mikel Landa. Poco después, los dos líderes de la clasificación se encontraron en un duelo mano a mano, brindando un espectáculo inolvidable en los últimos kilómetros. Al final, fue Roglic quien logró distanciarse de Evenepoel y adjudicarse la etapa, colocándose en una posición inmejorable para ganar la Volta a Catalunya.

Hoy sábado, los ciclistas afrontarán una etapa llana de 183 kilómetros entre Martorell y Molins de Rei. Aunque este tramo no presenta obstáculos importantes, Roglic deberá mantener su rendimiento y concentración para conservar su ventaja en la clasificación general. La llegada a Barcelona, y el posible triunfo del esloveno, están cada vez más cerca.

La Volta a Catalunya es una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista internacional, y la edición de este año ha demostrado ser una de las más emocionantes en la historia de la competición. Con Roglic y Evenepoel luchando codo con codo por la victoria, el desenlace de la carrera promete ser apasionante. A medida que nos acercamos al final, el mundo entero espera ansioso para ver si Roglic podrá mantener su liderazgo y alzarse con el título.

El épico enfrentamiento entre Roglic y Evenepoel en Lo Port quedará grabado en la memoria de los aficionados al ciclismo. Este duelo de titanes ha demostrado la increíble habilidad y resistencia de estos dos deportistas de élite, que han dado lo mejor de sí en una lucha sin cuartel por la victoria. Sea cual sea el resultado final de la Volta a Catalunya, esta etapa pasará a la historia como una de las más emocionantes y recordadas de todos los tiempos.

Movistar Team