Es noticia:

Jon Rahm quiere ser el mejor de la historia

El español firmó una tarjeta de 63 impactos -10 para lograr su octavo título del US PGA Tour

Este pasado domingo, Jon Rahm conectó nueve birdies y un eagle para completar 63 golpes -10, una espectacular remontada que tumbó a un vacilante Collin Morikawa y le dio el título en el Torneo de Campeones del Tour de la PGA de EEUU, en Hawái. Sin duda, una excelente noticia.

Y es que Jon Rahm estaba nueve impactos detrás del líder de la tercera ronda, el estadounidense Morikawa, después de un bogey en el primer hoyo. El local, dos veces ganador de Grand Slam, había aumentado su ventaja a siete después de su tercer birdie del día en el sexto hoyo.

Jon Rahm
Jon Rahm hace una remontada épica en el Torneo de Campeones del Tour de la PGA de EEUU

Jon Rahm, llegó con nueve golpes de desventaja respecto al estadounidense Collin Morikawa

De este modo, Empero, el español tuvo una espectacular remontada y derrumbó Morikawa en esta última jornada, para lograr su octavo título del US PGA Tour con un total de 265 impactos -24 en el Plantation Course de par 73 en Kapalua, Hawái. Morikawa, cargó un par 72 -1 y 267 -25 en total.

Rahm dijo que nunca hubiera soñado después de su bogey de apertura que saldría del campo con una ventaja de tres golpes. “En ese momento no es como si tuvieras en mente ganar realmente”, dijo el ibérico. “Solo tienes que ponerte a trabajar y empezar a hacer birdies, y eso fue lo que hice”.

El actual campeón de Masters se llevó uno de sus mejores premios

Así mismo, Rahm hizo un birdie de 12 pies en el segundo, otro en el cuarto, el quinto y el sexto antes de puntuar su carrera hacia afuera con un birdie en el noveno. “Ese tramo con birdies del cuatro al seis y en el nueve, me permitió entrar en ritmo”, aclaró Rahm.

El español se llevó un premio de 2,7 millones de dólares de la bolsa de 15 millones, impulsado este año en el primero de los “eventos elevados” del PGA Tour para 2023 con mayores bolsas y promesas de los mejores campos en respuesta a la LIV Golf League financiada por Arabia Saudita.

Kyrie Irving Dallas