Es noticia:

Jon Rahm repudiado por su contrato con Arabia Saudí

El golfista español Jon Rahm experimenta un ambiente tenso en el Masters tras su cambio al LIV Golf

Jon Rahm, el destacado golfista de Barrika, no solo enfrentó un desafiante fin de semana en el Masters de Augusta, sino que también vivió momentos incómodos fuera del campo. Tras su transición al circuito saudí LIV Golf, Rahm notó un cambio en la dinámica con sus excompañeros. “Con alguno que tenía una relación más cordial no me mira a la cara,” comentó Rahm, reflejando la frialdad que ha surgido desde su cambio de equipo.

Esta edición del Masters resultó especialmente difícil para Rahm, quien terminó el torneo a 20 golpes del líder, marcando su peor desempeño en el torneo con un total de 297 golpes. A pesar de sus triunfos previos, incluyendo la chaqueta verde en 2023 y victorias por equipos en el LIV, Rahm aún no ha conseguido un título individual desde su cambio.

Esta situación subraya los desafíos tanto competitivos como personales que enfrenta desde su marcha de la PGA.

El impacto de la transición de Rahm al LIV Golf en sus relaciones profesionales

El cambio de Rahm al LIV Golf ha sido controversial, no solo por las diferencias competitivas entre este circuito y la PGA, sino también por cómo afecta las relaciones entre jugadores. Al entregar la chaqueta verde al ganador Scottie Scheffler, Rahm expresó su resignación ante la nueva realidad. “Sabía que iba a pasar, me lo esperaba,” indicó sobre la tensión con ciertos colegas, aunque también destacó gestos positivos de otros.

Mientras Rahm lucha por adaptarse a su nueva realidad en el LIV Golf, su desempeño en el campo sigue siendo sólido, con varios top 5 en el circuito. Sin embargo, su incapacidad para capturar un título individual pesa sobre él, evidenciando la alta competitividad y la presión constante en su carrera. Esta dualidad de éxito equipo y desafíos individuales encapsula la complicada transición de Rahm al LIV Golf.

Reflexión sobre el futuro de Jon Rahm en el golf profesional

Mientras Rahm navega por estas aguas turbulentas, su habilidad para mantener relaciones cordiales y su rendimiento en el campo serán cruciales para su futuro profesional. La próxima temporada será decisiva para él, ya que buscará recuperar la forma que lo llevó a la cima del mundo del golf y demostrar que su cambio al LIV Golf puede traducirse también en éxitos individuales.

El caso de Rahm es un recordatorio de que el golf profesional no solo se juega en el campo, sino también en cómo se manejan las relaciones y la imagen pública. A pesar de los desafíos, Rahm sigue siendo un competidor formidable y su historia aún está lejos de concluir.

Marc Márquez Gresini