Es noticia:

3 vías de Carlos Sainz para relanzar su carrera en 2025

El piloto español aún no ha decidido su futuro tras su salida de Ferrari, mientras Alpine hace un último intento por recontratarlo.

Alpine ha hecho una oferta de última hora para fichar a Carlos Sainz el próximo año, con el piloto de Ferrari aún indeciso sobre su futuro. Sainz, quien corrió para Renault en 2017-2018, dejará Ferrari al final de la temporada, con Lewis Hamilton reemplazándolo en la Scuderia.

Parecía que Sainz tendría que elegir entre proyectos a largo plazo en Williams o Sauber (que pronto será Audi en 2026). Sin embargo, Alpine ha hecho un intento tardío para volver a contratar al piloto de 29 años. Esteban Ocon dejará Alpine al final de la temporada, dejando un lugar disponible en el equipo francés para acompañar a Pierre Gasly, aunque el contrato de Gasly también expira al final de la temporada.

Carlos Sainz carrera
Aunque el español tenía interés en moverse a Red Bull o Mercedes, ambas opciones parecen descartadas ahora que Red Bull ha extendido el contrato de Sergio Pérez y Mercedes está a punto de promover al adolescente Kimi Antonelli.

Conversaciones entre el campamento de Sainz y Alpine

Después del Gran Premio de España del domingo, Autosport informó que se han abierto conversaciones entre el equipo de Sainz y Alpine. Este intento tardío de Alpine por fichar a Sainz llega el mismo fin de semana en que nombraron al exjefe de la F1, Flavio Briatore, como asesor especial del equipo, con una de sus responsabilidades siendo la alineación de pilotos del equipo.

El equipo con sede en Enstone tuvo un inicio de temporada desastroso, pero el ritmo de su coche ha mejorado en las últimas semanas, con Gasly y Ocon terminando en el top-10 en Barcelona. Antes de su carrera en casa, Sainz admitió que desea resolver su futuro lo antes posible.

Sainz busca una resolución rápida

“La última novedad es que se tomará una decisión muy pronto. No quiero esperar más,” dijo Sainz. “Creo que está llegando a un punto en el que obviamente está ocupando espacio en mi cabeza desde hace varias semanas y meses, y creo que es hora de tomar una decisión. Todavía no estoy seguro de una u otra manera, es algo que sigo discutiendo con mi equipo y debatiendo.”

El piloto español finalizó la carrera en Barcelona en sexto lugar, una posición por debajo de su compañero de equipo Charles Leclerc. En las próximas semanas, Sainz espera tener la claridad necesaria para tomar una decisión definitiva sobre su futuro en la Fórmula 1. La carrera por fichar al talentoso piloto está en pleno apogeo, y los equipos interesados están haciendo todo lo posible por asegurarse sus servicios.

Kevin Magnussen