Es noticia:

5 vías abiertas de Mercedes para ocupar el asiento de Hamilton

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, aseguró en una conferencia de prensa quienes son actualmente sus pilotos favoritos

Tras la importante noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en el lugar de Carlos Sainz en 2025, tras activar la cláusula que le permitía irse de Mercedes al final del 2024, la gran duda que hay en el paddock de Fórmula 1 es la de qué piloto será el sustituto del inglés en Mercedes.

El movimiento de Lewis Hamilton hacía Ferrari podría desencadenar todo un efecto dominó en la Fórmula 1 y de momento no se conoce quién será el sustituto del británico, pero los comentarios entre los aficionados vuelan y se empiezan a sondear algunos nombres. Desde las redes sociales se han conocido los favoritos, sin embargo, aún no se conoce el informe final.

Hamilton mercedes
El asiento que dejará Hamilton necesita un reemplazante de lujo

Mercedes deja abierta la decisión de fichar a un sustituto para Hamilton

En 2024, muchos pilotos terminan contrato, entre ellos, Carlos Sainz con Ferrari o Fernando Alonso con Aston Martin, aunque siempre ha dicho que quiere renovar, y Carlos Sainz queda libre. Y hay otros muchos nombres disponibles. La Silly Season se antoja apasionante especialmente por ese asiento tan codiciado en uno de los mejores equipos del Gran Circo.

En ese contexto, Toto Wolff, jefe de Mercedes, no se cierra a nada, tampoco a tomar riesgos y pide paciencia para analizar el actual mercado de pilotos. En ese sentido, lamentó, sin dar nombres, no poder analizar la opción de Lando Norris o de Charles Leclerc, ya que ambos firmaron hace varias semanas sus renovaciones a largo plazo con sus respectivos conjuntos.

El mercado de pilotos es amplia y se espera conocer pronto el nuevo fichaje

“Nuestro enfoque principal es la temporada 2024. Tenemos dos pilotos excelentes, tenemos a Lewis en su último año en Mercedes y a George ansioso por volver al auto. Necesitamos poner en la pista un coche que tenga más ritmo que el coche del año pasado y sabemos lo difícil que será competir no sólo con Red Bull sino también con los demás”, comentó.

Otro nombre que está sobre la mesa es el del joven talento italiano de la academia de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, de 17 años. Ha arrasado con todo en los últimos años en categorías inferiores. “Kimi ha estado en Mercedes desde que tenía 11 años. Ha estado en el programa juvenil y su carrera fue exitosa”, comentó sobre el italiano.

adrian newey red bull