Es noticia:

A Valentino Rossi le come la envidia con Marc Márquez y Ducati

La sutil estrategia de Valentino Rossi para influir en la carrera de Marc Márquez en el equipo Ducati

Valentino Rossi, leyenda viviente del motociclismo y ahora jefe de equipo en MotoGP, ha iniciado un juego de influencias que podrían afectar el desempeño de Marc Márquez en Ducati. Aunque Rossi ya no compite, su presencia en el paddock sigue siendo determinante. Marc Márquez, ahora en Ducati, enfrenta no solo a sus rivales en la pista sino también las maniobras fuera de ella.

Tras su retiro de las carreras, Rossi ha seguido vinculado estrechamente al mundo de MotoGP con su equipo, el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo, junto con otros tres, competirá con la moto Ducati, la misma con la que Marc Márquez espera reconquistar el campeonato.

Valentino Rossi Márquez
El tetracampeón de MotoGP no solo deberá demostrar su habilidad en la moto sino también navegar las complejidades políticas de un deporte donde las leyendas nunca realmente se retiran.

Marc Márquez pone nerviosos a sus rivales de Ducati

La llegada de Márquez a Ducati ha causado un revuelo en el paddock, especialmente entre los equipos que compiten con la misma marca. El equipo de Rossi, VR46, y Gresini Racing, donde correrá Márquez, tendrán acceso a la misma versión de la Ducati Desmosedici GP23, una máquina campeona potencial.

Los equipos oficiales y otros competidores de Ducati miran con recelo la incorporación de Márquez. Gino Borsoi, del equipo Pramac Ducati, expresó su preocupación por la competitividad que Márquez aportará a la marca, posiblemente en detrimento de los resultados de los equipos oficiales.

Valentino Rossi y su apuesta por los talentos italianos

En este contexto de incertidumbre y expectación, Valentino Rossi ha comenzado a ejercer su influencia. Rossi, con su vasta red de contactos, busca posicionar a los pilotos italianos por encima de los extranjeros dentro de Ducati. La preferencia de Rossi por los talentos locales como Pecco Bagnaia y Enea Bastianini se ha hecho patente.

Rossi intenta convencer a Ducati de priorizar a sus compatriotas, lo que pondría en desventaja a pilotos como los hermanos Márquez y Jorge Martín. Aunque Ducati no ha mostrado una postura oficial, la presión por parte de Rossi es un factor que no puede ser ignorado.

Alonso Ocon