Es noticia:

Aston Martin se sienta a negociar con Fernando Alonso: Ferrari y Mercedes tendrán que esperar

El asturiano es consciente que el orden de la parrilla cambiaría en las mejoras y el circuito

A pocos días que la Fórmula 1 empiece el Gran Premio de Emilia Romaña, las escuderías llegarán con los primeros cambios de paquetes de mejoras y con posibilidades de que haya cambios en el orden de la parrilla. Este podría ser el caso específico de Aston Martin con Fernando Alonso.

Y es que, por parte de Aston Martin con su piloto español, Fernando Alonso no se quedarán atrás e introducirán varias mejoras este fin de semana para poder luchar frente al gran paquete de mejoras de Mercedes y Ferrari que tienen preparado para la primera de las carreras del triplete.

Fernando Alonso Aston Martin
Aston Martin no quiere perder a Alonso

Fernando Alonso considera que no ha sentido presión por parte de Aston Martin

Aún así, Fernando Alonso no se ha mostrado muy preocupado por esta serie de cambios. “Cambiará creo que de circuito a circuito, dependiendo de las características, pero dentro de una décima arriba y abajo entre Aston Martin y sus rivales”, dijo Alonso en una entrevista para dejar el tema claro.

Además, el bicampeón de la Fórmula 1 confirma que traerán ellos también mejoras, además de otras que ya tienen programadas a lo largo del año: “Hemos programado algunas mejoras que se verán de vez en cuando en el año, pero no sé, para nosotros es sólo un regalo, dónde estamos“.

Las estrategias de la escudería británica para mejorar en el 2024

Y vuelve a recalcar que, desde su llegada a Silverstone, las expectativas no estaban en conseguir estar en el puesto que se encuentran y, por ende, se sienten muy contentos de los resultados que están consiguiendo y sin presión para cada fin de semana. “No esperábamos estar en esta posición“, aclaró Alonso.

En el caso de que en algún momento dado Aston Martin pierda rendimiento frente a sus rivales, el asturiano adelanta que cambiarán de estrategia y empezarán a preparar el año que viene de nuevo, comprendiendo y aprendiendo de los problemas que habrían sufrido este año. Pero aclara que están creciendo como equipo.

Fernando Alonso Australia