Es noticia:

Aviso cristalino de Toto Wolff a Verstappen para próximas carreras 

El director de la escudería de Lewis Hamilton da luz verde a la posibilidad de adelantar a la escudería que lidera la temporada 2023

A menos de 15 segundos detrás de Max Verstappen en la bandera a cuadros en Canadá, Toto Wolff ha advertido a Red Bull que Mercedes se está acercando “mucho más” con cada carrera. El jefe de equipo de Mercedes-Benz señaló un avance notable en su rendimiento, incluso en circuitos que, en principio, podrían resultar más desafiantes para su escudería.

Con más de 50 segundos detrás del actual Campeón del Mundo en el Gran Premio inaugural de la temporada en Bahréin, Mercedes decidió apostar cuando puso un coche B-spec en la parrilla en el Gran Premio de Mónaco. Una carrera después, lograron su primer doble podio de la temporada con Lewis Hamilton segundo en España y George Russell P3.

Max Verstappen junto a Toto Wolff

La respuesta de Red Bull a las crecientes amenazas

Ese domingo, Hamilton terminó 24 segundos detrás de Verstappen en la bandera a cuadros, con Wolff celebrando un “gran paso adelante”. Sin embargo, Red Bull minimizó este avance, con Christian Horner insistiendo en que sus rivales no estaban más cerca de lo que estaban en Bahréin, solo que el orden estaba “cambiando”. Pero después de Canadá, esa afirmación quedó en entredicho, con Fernando Alonso, segundo, y Hamilton, P3. 

Así ambos se encontraban a menos de 15 segundos del ganador de la carrera, Verstappen, la distancia más corta a la que han llegado los no Red Bull al ganador de la carrera en toda la temporada, excluyendo Australia. La carrera marcó el segundo podio consecutivo de Mercedes, con Wolff calificándolo de “alentador” después de que Hamilton llevó la batalla a Alonso por el segundo lugar. Pero fue la brecha de 14.1 segundos de Hamilton a Verstappen la que hizo sonreír a Wolff.

Declaraciones del equipo Mercedes

“Sabíamos que Canadá iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nosotros, así que salir con un podio es un resultado sólido”, dijo el jefe del equipo. “También estuvimos no muy lejos de Max, mucho más cerca de lo que esperábamos al principio de la temporada. El margen todavía es grande, por lo que tenemos mucho más trabajo que hacer. Sin embargo, estamos en una trayectoria positiva y el paquete de actualización funciona claramente bien”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, expresó un sentimiento similar, prediciendo que las luchas por el podio serán parte de los planes de Mercedes para el resto de esta temporada. Hamilton también admite que todavía hay “mucho trabajo por hacer” en la mejora del W14, citando la necesidad de “aumentar la carga en la parte trasera del coche y mejorar en términos de eficiencia. Pero estamos trabajando y creo que tarde o temprano lo lograremos. Max estaba un poco fuera de forma. Pero creo que hoy nuestro ritmo estuvo un poco más cerca. Por lo tanto, vamos en la dirección correcta”.

Alonso Ocon