Es noticia:

Fernando Alonso sin titubeos ante Red Bull: aviso a Max Verstappen

El bicampeón del mundo de F1 afirmó que podía vencer a Pérez al término de la temporada

Seis podios en ocho carreras, a pesar de no haberse subido a lo más alto del podio, le están valiendo a Fernando Alonso para no desligarse de la cabeza del Mundial de Fórmula 1, a pesar de estar a 78 puntos de Max Verstappen, el bicampeón del mundo de F1 tiene cerca a Checo Pérez.

Y es que Fernando Alonso sigue disfrutando sobre el asfalto como hacía mucho tiempo que no lo hacía y esto se vio en Montreal, donde el piloto español cruzó la meta segundo, solo por detrás de Max Verstappen, sabiendo aguantar en todo momento a un Lewis Hamilton que acabó tercero.

Fernando Alonso Verstappen
El ovetense ve muchas posibilidades de seguir descontando unidades a Red Bull

Fernando Alonso sueña con atrapar a Verstappen en el Mundial de Fórmula 1

Después de finalizar el GP de Canadá, en la rueda de prensa posterior con los tres pilotos que subieron al podio, Fernando Alonso fue directamente preguntado por la posibilidad de alcanzar a Checo Pérez en la segunda posición de la clasificación del Mundial. Sin embargo, las respuestas del español llamaron la atención.

El asturiano, es segundo con 117 puntos por los 126 que suma Pérez, quien acabó cuarto y lleva sin subir al podio con Red Bull desde el GP de Miami. Con seriedad, Alonso fue tajante en su respuesta: “Sí”. Algo que sacó la sonrisa de Verstappen como a Hamilton, sentados junto a él.

La relación entre los ingenieros de Aston Martin y el ovetense han sido clave

Sin duda, es un hecho que Alonso ha estado cerca de los dos Red Bull en Montreal y aún pudo haberlo estado más. Tal y como pudo escucharse en una conversación entre el ovetense y uno de sus ingenieros al acabar la prueba. Eso exactamente fue lo que más provocó polémica.

“Bien hecho, colega. Hemos tenido un pequeño problema, pero has hecho un gran trabajo. Piensa que sin ese pequeño problema, Verstappen…”, dijo. Más allá de los puntos, la consistencia mostrada por Fernando Alonso llama mucho la atención. Sólo Max Verstappen lleva más tribunas que él y esto ha sido realmente evidente.

Alonso Ocon