Es noticia:

Descomunal fichaje del Atlético tras descartar a Amrabat: de lo mejor de Europa

Desde el entorno del club colchonero tienen listo a un futbolista top luego de no poder avanzar con el estelar marroquí

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que buscan un elemento en la medular en el siguiente mercado y aunque Sofian Amrabat era uno de los apuntados, ahora tendrán que buscar otro efectivo allí. Y es que el internacional de Marruecos sigue sin definir su futuro y debido a su alto costo, es una operación que está totalmente descartada por la directiva rojiblanca.

Recordemos que Sofian Amrabat fue uno de los jugadores más brillantes del pasado Mundial de Qatar y esto causó interés en el Atlético de Madrid. Así mismo, también ha sido sondeado por otros clubes en España como el FC Barcelona. Ha dejado de ser prioridad para los del Cholo Simeone y ya hay otro objetivo.

Amrabat atlético
El marroquí ya no llegará al club colchonero, aunque tienen una opción de mejores condiciones

Desde el Atlético de Madrid esperaban el fichaje de Amrabat, pero tendrán una posibilidad mucho mejor

De esta forma, Andrea Berta se ha movido rápidamente en el mercado y ya ha encontrado a un fichaje descomunal en el camino. Se trata de uno de los centrocampistas más destacados de toda Europa y sobre el cual se han encendido los radares de los grandes del Viejo Continente.

En ese orden de ideas, el apuntado no es otro que Pierre-Emile Hojbjerg. El danés del Tottenham Hotspur es de los elementos más codiciados en la siguiente ventana de fichajes debido al gran equilibrio que aporta al club inglés. Su calidad y talento es innegable por lo que sería el mediocentro ideal para los colchoneros.

Pierre-Emile Hojbjerg es uno de los mejores futbolistas en su demarcación en Europa

Aunque la opción de Amrabat sonaba con fuerza para el Atlético de Madrid, el nombre del internacional de Dinamarca puede ser el que finalmente llegue al equipo de Simeone. Eso sí, no será para nada sencillo este movimiento, ya que de por medio estará Daniel Levy. El presidente del Tottenham es un dirigente complejo a la hora de negociar.

Hojbjerg tiene contrato con el equipo del norte de Londres hasta el 2025, esto obligará a los interesados a negociar su salida. Actualmente, según los portales especializados en fichajes, este mediocentro está tasado en 45 millones de euros, lo que será una cantidad considerable. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta operación.

Riquelme Dovbyk