Es noticia:

Aviso inesperado de Fernando Alonso para el GP de Abu Dhabi

El piloto español dos veces campeón del mundo se cae de la Q3, pero partirá número 10 por la polémica sanción al australiano Daniel Ricciardo y ha dejado en claro un plan que puede sorprender

Fernando Alonso avanzó de milagro y correrá la segunda sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, tras quedar apenas en el decimoquinto lugar de la Q1. Ya había dejado algunas dudas en las prácticas libres, que fueron confirmadas horas después. Algo que han celebrado todos sus seguidores en el mundo.

Fiel a su costumbre, Fernando Alonso tardó en salir a la pista. Lo hizo hasta pasado el minuto 7 y casi se sale de la pista en esa primera intervención. A pesar del susto, se puso decimosegundo, a 1.162 segundos de Max Verstappen. Cifras que sin duda, han generado expectativa.

Fernando Alonso Abu Dhabi
Alonso quiere dar la sorpresa en Abu Dhabi

La pasada cita de Interlagos fue determinante para la situación de Daniel Ricciardo

Faltando algunos segundos era decimoséptimo. Al final logró hacer una buena última vuelta y superó por apenas 52 milésimas a Kevin Magnussen. Ese giro final resultó de infarto para él y para Sebastian Vettel a quien homenajea con su casco por el tráfico que había en la pista. El alemán lo pasó mejor, terminando sexto.

Sin embargo, no pudo entrar Fernando Alonso en la Q3 en su última carrera con Alpine tras dos años con el equipo galo. Apenas 28 milésimas le separaron del décimo, aunque heredará el décimo puesto de Daniel Ricciardo, sancionado por su accidente en la primera vuelta de la pasada cita de Interlagos.

Fernando Alonso se pronunció al bajar de su coche en la clasificación de Abu Dhabi

“No ha salido una buena crono”, confesó el asturiano, “en la Q1 ya he ido al límite y luego de nuevo en la Q2 por 11 milésimas, pero bueno es lo que había y a ver si puedo remontar mañana”, afirma el asturiano. Fernando ya tiene claras sus opciones de carrera y su baza para remontar.

“A ver, vamos a salir 10 por la sanción de Daniel, así que ya estamos en los puntos, intentaré desde ahí hacer una buena estrategia, tengo dos juegos de duras por una del resto y hacer séptimo u octavo es el objetivo, acabar el año con buen sabor de boca”, cierra, Alonso.

GP China césped