Fernando Alonso prepara venganza final a Ocon antes de abandonar Alpine

El piloto español necesita sumar 6 puntos más que el francés para quedar por delante en el Mundial de pilotos y darle una lección de una vez por todas a su compañero

La temporada del Mundial de Fórmula 1 echa el cierre este mismo fin de semana tras el Gran Premio de Abu Dhabi y todavía quedan algunas cuestiones por determinar. Una de ellas es saber si Fernando Alonso acabará por delante de su compañero de Alpine, Esteban Ocon, en la clasificación general de pilotos.

La diferencia es de tan sólo cinco puntos: 86 para el francés por los 81 del asturiano, por lo que deberá sumar seis puntos más que su compañero para dejar Alpine con buenas sensaciones. Cifras que sin duda han llamado mucho la atención de los pilotos, y así mismo de sus seguidores.

Alonso Ocon
El cierre de temporada será clave para el ovetense

Las combinaciones entre Fernando Alonso y Esteban Ocon para lograr un buen resultado

Y es que Fernando Alonso ha estado por detrás de su compañero de equipo durante toda la temporada. El piloto asturiano se fue con una diferencia de 17 puntos. Por aquel momento, fue el Gran Premio de Hungría el que llevó a los pilotos de la parrilla a un descanso de prácticamente un mes.

Entonces a falta de nueve carreras, parecía muy complicado que Alonso quedara por delante de Ocon en la clasificación general. No por el nivel del asturiano, que ha mostrado uno de los mejores de su carrera, sino por la fiabilidad de un Alpine que ha dejado mucho que desear en ciertas carreras.

El Gran Premio de Brasil fue clave para las cuentas de la escudería con sus pilotos

Desde el regreso a la acción en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, se ha visto a un Fernando Alonso a un gran nivel donde ha ido recortando puntos poco a poco hasta situarse a una distancia que no se veía desde la primera cita del año en Baréin.

Esto ha hecho que Esteban Ocon se pusiera algo nervioso en el último Gran Premio de Brasil donde no quiso, en primera instancia, dejarse adelantar por Alonso, que venía con mucho mejor ritmo. Finalmente, el asturiano fue quinto y el francés octavo. De este modo, las cuentas dejan mucha incertidumbre.

Alonso Aston Martin