Es noticia:

Brutales modificaciones en el nuevo SEAT Leon 2020 (novedades)

La nueva versión del mítico coche español puede reventar el mercado de 2020

La reinvención del concepto del SEAT Leon es una de las claves que ha propiciado que la firma española quiera volver a demostrar que tiene un poder de innovación importante. Desde SEAT tienen muy claro que para mantener al mítico modelo Leon en lo alto de la clasificación, era más que necesario evolucionar a la par que hacen sus rivales, como es el caso del Golf.

El nuevo SEAT Leon llegará en 2020 con un amplio abanico de motores y opciones de equipamiento, así como con una serie de retoques tanto en diseño como en extras que lo convierten en un coche con muchas más posibilidades. Es más, para entender estos cambios, no hay más que ver que cambiarán hasta los nombre de los equipamientos y modelos de este nuevo SEAT Leon.

SEAT Leon Style

Los motivos de tanto cambio llegan por el estudio minucioso que ha realizado SEAT al mercado. Saben que la competencia se está moviendo con cambios radicales y muy novedosos, teniendo como principales ejemplos a los modelos del Ford Focus, el Mazda 3 o el famoso Kia Ceed. Aunque en nivel de prestaciones, veremos que el nuevo SEAT Leon tiene poco que envidiar a la competencia.

SEAT hizo que la parte delantera del automóvil fuera un poco más audaz para 2017 con un parachoques y una parrilla remodelados, además de faros LED, faros antiniebla e indicadores revisados. En el interior, el antiguo sistema multimedia fue reemplazado por una unidad mejorada, con una pantalla de 6.5 u 8.0 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento. El dispositivo más grande vio que el número de botones se redujo a solo dos, lo que obligó a los conductores a presionar la pantalla o usar las funciones de control de voz para cambiar la configuración. Se removió el resto de la consola central y se agregó un freno de estacionamiento electrónico, liberando espacio para un cubículo más grande y una plataforma de carga inalámbrica opcional. 

También debe haber un nivel de equipamiento para todos, con no menos de ocho disponibles:  SE , SE Dynamic , FR , FR Black Edition , Xcellence y Xcellence Lux , además de los modelos Cupra  y Cupra Lux de alta especificación . Todos vienen con una generosa cantidad de equipo estándar: más por su dinero de lo que obtendría en un VW Golf equivalente, con los modelos Leon FR que agregan un aspecto más agresivo para cerrar la brecha entre los modelos regulares y la alineación de Cupra. Los modelos Xcellence están más enfocados en la comodidad y el lujo. 

SEAT Leon Style

El SEAT Leon de tercera generación ofrece un interior práctico escondido detrás de sus líneas afiladas, con espacio suficiente para cuatro adultos o una familia joven, y una bota de 380 litros bien formada (una combinación para el VW Golf y el Audi A3 Sportback). La distancia entre ejes también es un poco más larga que el auto viejo para dar más espacio a los pasajeros de los asientos traseros. El SEAT Leon también es más barato que muchos de sus rivales, cuenta con muchos equipos estándar y viene con una gama de motores eficientes en combustible y con bajas emisiones de CO2. Las tasas financieras para el León también se comparan favorablemente con sus rivales, con pagos mensuales bajos en la oferta PCP de SEAT

Aprovechando al máximo la memoria caché de motores del Grupo Volkswagen, el SEAT Leon cuenta con una amplia gama de unidades de gasolina y diésel. El TSI de 1.0 litros y 115 hp arranca la gama de gasolina turboalimentada, complementada por un motor Evo TSI de 1.5 litros con una opción de potencia de 130 hp y 150 hp. Hay un par de motores diésel TDI, incluido el nivel de entrada de 1.6 litros con 115 CV y ​​un 2.0 litros con 150 CV. Hay una variedad de cajas de cambios automáticas manuales y DSG disponibles en toda la gama y, según lo que especifique, funcionan con precisión. Todos los motores ofrecen un rendimiento impresionante, por lo que no se sentirá decepcionado con ninguno de los trenes de potencia que se ofrecen. 

SEAT Leon Style

Volkswagen Golf R, que produce 290 CV. Este automóvil se ha desarrollado continuamente durante la vida de Leon, y es el automóvil más rápido que SEAT ha construido. Junto con esa cifra de potencia de 290 hp, hay un par de torsión saludable de 380 Nm, con este modelo en particular que se conduce a través de las ruedas delanteras (la tracción total solo está disponible en el estado ST) y una caja de cambios automática DSG de doble embrague de seis velocidades. Se disponía de hasta 300 CV, pero las actualizaciones de la gama Leon en el transcurso de unos años han alterado ligeramente la potencia de salida.

Carlos Sainz