Es noticia:

Carambola brutal en Ferrari con Hamilton y Mercedes F1 en el ajo

El piloto británico y Leclerc atraviesan situaciones muy parecidas en sus respectivos equipos

Es evidente que las sensaciones mostradas por Mercedes y también Ferrari en los dos primeros compromisos de la temporada de Fórmula 1 no han sido los esperados, ni de lejos, y ahí que los dos pilotos más representativos de cada equipo, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, vivan situaciones muy similares.

Las prestaciones de sus monoplazas, en el caso de Hamilton en Mercedes no está haciendo justicia a las promesas que Toto Wolff como Fred Vasseur realizaron a sus pilotos, incluyendo en este ámbito también a George Russell y Carlos Sainz, y por ello el clima de inestabilidad está siendo patente en estas semanas de competición.

Mercedes F1
El británico podría cambiar de escudería

Los comentarios que acercan a Lewis Hamilton a Ferrari para la próxima temporada

Se lleva especulando con la posible espantada de Hamilton al término de la presente temporada desde hace varios meses por el descontento del inglés con el trabajo de su equipo. No obstante, si ya el posible adiós del heptacampeón del mundo a la marca británica supondría todo un bombazo en el paddock.

Y es que la opción de que Leclerc pueda ser su sustituto en Mercedes dará mucho que hablar próximamente si la situación no mejora en ambos garajes, o al menos esa era la intención de Wolff. Es necesario citar que el piloto monegasco tiene contrato con Ferrari hasta el año 2024.

La escudería alemana tiene contrato hasta 2023 con el piloto británico

Todo esto por una tensión derivada del bajo rendimiento del monoplaza rojo y, especialmente, de los disgustos sufridos por Leclerc. “No es la primera vez que escucho todas estas voces desde que estoy en Ferrari. Estoy de rojo y creo que es bastante obvio cuánto amo a Ferrari. Para mí está bastante claro”, comentó.

Tras ello, Mercedes no tendrá otro remedio que reconsiderar su oferta con Hamilton ya que, con Leclerc habiendo garantizado su continuidad Ferrari, la salida del británico podría ser catastrófica para los intereses del equipo en 2024 por la escasez de alternativas convincentes para tomar su testigo en Mercedes: Lando Norris.

Alonso Ocon