Es noticia:

Hamilton lanza el mensaje que sacude el mundial de F1 Mercedes no da crédito

Las declaraciones del piloto inglés fueron publicadas por el portal oficial de la Fórmula 1

Luego de lo sucedido en el GP de Bahrein, se ha conocido que Lewis Hamilton tiene la voluntad de salir de Mercedes a finales de este curso, cuando termina su contrato con los de la estrella, para poner rumbo a Ferrari si los italianos podían acercarse durante el año a Red Bull.

Esa noticia coincidía con los reproches que lanzó Hamilton tras la primera carrera de la temporada, diciendo que Mercedes no le escuchó ni tuvo en cuenta su opinión en la creación del monoplaza de 2023 e insistiendo en la necesidad inmediata de un cambio de coche actual para lo que resta de curso.

Hamilton Mercedes
El británico niega que quiera salir de la escudería de las flechas plateadas

Lewis Hamilton rechaza la idea de marcharse de Mercedes pese al pobre arranque de su equipo

Sin embargo, Lewis Hamilton se encargó de acabar con esos comentarios rápidamente con declaraciones claras y contundentes publicadas por el portal oficial de la F1. Hamilton volvió a insistir, como ya hizo el año pasado y en la pretemporada de este curso, en su decisión de seguir vinculado a Mercedes pase lo que pase.

Mercedes me ha apoyado desde que tenía 13 años. Teniendo el año difícil que tuvimos el año pasado, estoy todavía aquí, y tengamos o no un año difícil este año, todavía estaré aquí”, expresó. “Son personas que crean rumores sin hechos. Nunca es útil”, comentó sobre la noticia que surgió tras el GP de Bahrein.

El jefe de la escudería alemana fue claro al referirse al futuro de su equipo

“Soy un luchador y luchamos en equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y sigo creyendo que puedo poner el coche en lugares donde quizás otros no puedan, y me encanta ese desafío. Por supuesto, desearía que pudiéramos comenzar la temporada con un gran coche, pero lo que realmente cuenta es el viaje”, explicó.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ya admitió antes del inicio del curso que había mantenido una primera conversación con Lewis Hamilton para su renovación, pero que tampoco era un tema prioritario ahora, mostrando confianza en que podría llegar a un acuerdo con Lewis a lo largo del curso sin problemas.

sanción Fernando Alonso