Es noticia:

Carlos Sainz convence a Fernando Alonso para fichar por Ferrari en 2023

El piloto ovetense partirá séptimo para así lograr brindar un buen espectáculo

En las últimas horas, Carlos Sainz y Ferrari han hecho historia al conseguir su primera pole en la F1, justamente 10 años después de la última de Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012. Silverstone, la pista en al que se subió por primera vez a un monoplaza de esta categoría, en julio de 2013.

Sin duda, fue un punto de inflexión que aguardaba tras un terrible inicio de temporada, con un Ferrari ganador que a él no le iba, pero que pudo meter en vereda en una jornada dantesca por la lluvia y por los peligros que encerraba cada curva y cada frenada. Una pole épica por completo.

Alonso Ferrari
El ovetense quiere un coche ganador

La primera pole en Silverstone ha sido para el madrileño  

De este modo, la carrera será en seco, pero Sainz sale primero por delante de Verstappen y Leclerc, con la posibilidad de lograr su primera victoria en la F1, y completar el trabajo. “El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, salvo en los Libres 3”, dijo Sainz.

Sin embargo, siguió diciendo: “creo que hemos corregido los errores para la qualy. Seguro que Max y Charles me presionarán, pero voy a darlo todo para intentar ganar”, decía un sobrio y apenas emocionado Sainz tras bajarse del coche. Unas palabras que dejaron sorprendidos a todos los espectadores de los pilotos. 

La invitación a Ferrari para Fernando Alonso es una buena idea para el 2023

“Gracias a los aficionados por los ánimos. A los españoles nos cuesta la lluvia y vosotros aguantáis siempre en las gradas, Tenía muchos problemas sobre la pista y estaba en la linea delicada porque el coche daba trallazos. Al final pensaba que mi vuelta no era nada especial, pero ha sido lo suficiente para la pole”. 

No cabe duda, que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo, pero no se puede negar que muchas veces es importante tener un buen coche. Esto es lo que ha dicho Carlos Sainz al invitar a Alonso a que se una a Ferrari para el 2023.

adrian newey red bull