Es noticia:

Carlos Sainz está frustrado con Ferrari: Su renovación en el aire

Final difícil en Abu Dhabi para Carlos Sainz y su desempeño con Ferrari

La temporada de Fórmula 1 de Carlos Sainz de Ferrari no concluyó como esperaba en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto español de Ferrari no logró sumar puntos tras un fin de semana complicado en el circuito de Yas Marina. El inicio de las dificultades para Sainz se evidenció el viernes, cuando sufrió un accidente en la segunda práctica libre, seguido de una decepcionante eliminación en la primera ronda de la clasificación del sábado por la noche.

Este conjunto de eventos adversos dejó a Sainz con un gran desafío para el día de la carrera, comenzando desde la 16ª posición en la parrilla. Ferrari, buscando sacar provecho de la situación, optó por una estrategia alternativa, manteniendo a Sainz en pista con la esperanza de beneficiarse de una parada en boxes gratuita en caso de que se desplegara el coche de seguridad.

Carlos Sainz Ferrari
Desafortunadamente, esta oportunidad nunca se presentó, lo que llevó a que su visita tardía a los pits lo sacara de la zona de puntos, terminando finalmente en el 18º lugar.

Reflexiones de Sainz sobre un final desalentador

Cuando se le preguntó sobre cómo se desarrolló su carrera, Sainz expresó su sorpresa, especialmente en el primer tramo. “Estábamos atascados con el neumático duro detrás de nuestros rivales, deslizándonos mucho”, comentó. Esta situación resalta un problema recurrente para Ferrari cuando inician con compuestos más duros.

Este evento marca una segunda salida desafiante para Sainz, siguiendo el Gran Premio de Las Vegas, donde empezó desde la 12ª posición y sufrió una colisión en la primera vuelta con Lewis Hamilton. Posteriormente, Sainz expresó su deseo de “olvidar” ese fin de semana.

Momentos destacados en una temporada de contrastes

A pesar de estos desafíos, Sainz ha tenido puntos altos durante la campaña 2023, destacándose su victoria en Singapur, convirtiéndolo en el único piloto fuera de Red Bull en obtener una victoria esta temporada. Reflexionando sobre el año, Sainz mencionó: “Ha sido un final muy decepcionante para las últimas dos carreras. Desde el incidente en Las Vegas parece que nuestra temporada terminó ahí”.

Sin embargo, Sainz también reconoció los momentos positivos: “Ha sido una temporada con altos muy altos, momentos muy buenos”. Estas palabras reflejan una temporada de altibajos para el piloto de Ferrari, donde los momentos brillantes se vieron opacados por las dificultades recientes.

Alonso Ocon