Es noticia:

Carlos Sainz evita la catástrofe absoluta en Las Vegas por los pelos

El primer ensayo tuvo que cancelarse por este desafortunado episodio

Después de nueve minutos de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 cuando ocurrió un accidente grave en la élite del automovilismo: Carlos Sainz Jr. atropelló una tapa de alcantarilla que dañó gravemente su Ferrari y las prácticas culminaron cerca de las 4 AM.

La FIA, que tardó en retirar a todos los coches de la pista en Las Vegas para poder inspeccionar todo el circuito, informó que Carlos Sainz golpeó el marco de hormigón alrededor de la cubierta. Fred Vasseur, se mostró furioso por lo acontecido en un circuito de 500 millones de dólares.

carlos Sainz Las Vegas
El piloto español ha tenido un problema mayúsculo en Las Vegas

El suceso tuvo como protagonista a Carlos Sainz en una pista de Las Vegas

Creo que lo que sucedió hoy es simplemente inaceptable para la F1. Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna. Le hemos fastidiado la sesión a Carlos Sainz. Dañamos completamente el chasis, el motor y la batería. Seguro que no participaremos en la FP2″, dijo Fred.

La F1 y Liberty estaban decididos a hacer de esta carrera un verdadero espectáculo pero el segundo entrenamiento se retrasó más de dos horas y media, y estaba previsto que fuera una sesión de 90 minutos. Los organizadores de la pista pidieron a todos los espectadores que abandonaran las zonas de aficionados una hora antes.

La actividad se reanudó en la madrugada por orden de las directivas

Los directores de equipo señalaron que ha habido incidentes similares, el más reciente en 2019 en Bakú, cuando George Russell atropelló una tapa de alcantarilla en la primera práctica. En 2016, Nico Rosberg pasó por encima de una tapa de alcantarilla en Mónaco y la tapa salió volando y golpeó el coche de Jenson Button.

Por último, los medios españoles no dudaron en criticar con dureza el hecho, teniendo en cuenta que expuso a uno de los pilotos que representa a ese país. Varios medios lo han dicho de manera específica: “esperpento” al suceso y otros lo han definido como un “papelón”. Se espera que no vuelva a suceder.

Alonso Ocon