Es noticia:

La FIA entra en pánico con el Ferrari de Carlos Sainz en Las Vegas

Ferrari confía en la potencialidad del circuito de Las Vegas: Carlos Sainz apunta al Podio con optimismo estratégico

La Fórmula 1 se prepara para una de sus carreras más desafiantes y emocionantes: el Gran Premio de Las Vegas: En este contexto, Carlos Sainz y Ferrari se muestran optimistas, a pesar de las incertidumbres que presenta el nuevo trazado. Este circuito, que se caracteriza por su baja carga aerodinámica, podría ser favorable para el SF23, basándose en su rendimiento en pistas similares como Monza, Bakú y Singapur, donde Ferrari ha demostrado ser competitivo.

Sainz, con un inicio prometedor en la semana, incluso bromeando sobre un trofeo roto en un juego de golf, encara la carrera con un enfoque positivo. Sin embargo, la complejidad del trazado y las variables en juego, como la temperatura y la superficie, hacen que cada monoplaza enfrente desafíos únicos. Para Ferrari, la configuración inusual del circuito podría realzar sus puntos fuertes.

carlos Sainz Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas representa una oportunidad significativa para Carlos Sainz y Ferrari. A pesar de los desafíos y la competencia, el equipo italiano aspira a un podio, confiando en su rendimiento en circuitos similares y en la capacidad de Sainz para adaptarse rápidamente a las condiciones.

La clave está en la adaptación rápida

Una de las estrategias principales para Ferrari y Sainz será adaptarse rápidamente al trazado urbano y sus particularidades. En palabras de Sainz, sentirse cómodo con el coche desde el principio es crucial, especialmente en un circuito nuevo y urbano. El piloto español pone énfasis en la importancia de aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos libres del viernes para familiarizarse con la pista y sus desafíos, como las frenadas al final de largas rectas.

La referencia a Monza, donde Sainz logró un excelente tiempo, sirve como fuente de esperanza para Ferrari. A pesar de que no contarán con unidades de potencia nuevas, las similitudes con otros circuitos donde han tenido éxito, auguran un rendimiento positivo para la Scuderia.

Las incertidumbres de la carrera en Las Vegas

Pero no todo es optimismo. Ferrari también debe enfrentarse a incertidumbres, particularmente en lo que respecta a la gestión de los neumáticos y las condiciones de carrera. Aunque el SF23 podría rendir bien en las clasificaciones, la carrera presenta un escenario diferente, con mayor capacidad para adelantamientos y variables como la degradación del neumático.

Jock Clear, responsable de rendimiento de Ferrari, advierte sobre la delicadeza del SF23, que puede salir rápidamente de su ventana óptima de rendimiento. En Las Vegas, donde se espera una carrera larga con cambios en las temperaturas y en los neumáticos, mantener un ritmo constante será clave para el éxito.

Alonso Ocon