Es noticia:

Camisetas falsas del Athletic: 6 detenidos y millones de euros en mercancía en Durango

Las autoridades han detenido a varias personas implicadas en la venta de camisetas falsas del Athletic, además de otros tantos productos falsificados

Las falsificaciones son una lacra contra la cual las autoridades llevan años luchando. Sin embargo, y a pesar de que es una actividad delictiva muy habitual, no han conseguido acabar con ella. Muestra de ello es lo que ha sucedido ahora en Durango, donde han detenido seis personas por vender camisetas falsas del Athletic, además de diferente material deportivo y accesorios de marca.

Desgraciadamente, esto se trata de algo habitual en nuestro país, pues es común ver las calles céntricas de cada ciudad con personas vendiendo este tipo de producto falsificado en puestos ambulantes. Las autoridades luchan contra ello, pero no consiguen ponerle fin. Y es que es una actividad que mueve mucho dinero, como ha quedado demostrado con el caso de las camisetas falsas del Athletic.

Detenidas seis personas por vender camisetas falsas del Athletic y otros equipos
La Guardia Civil de Bizkaia ya ha detenido a seis personas

Seis personas detenidas en Durango por vender camisetas falsas del Athletic

Tal y como hemos conocido en el día de hoy, seis personas ya han sido detenidas y la Guardia Civil de Bizkaia está investigando a otra por vender prendas y accesorios falsificados. De entre todas las falsificaciones requisadas por las autoridades destacan 520 camisetas del Athletic, las cuales están valoradas en una ingente cantidad de dinero.

En total, las autoridades han valorado el total de las falsificaciones en 1.337.285 euros, por lo que se espera una grave sanción para los detenidos. Asimismo, cabe destacar que de la seis furgonetas que han interceptado han conseguido requisar un total de 3.783 prendas y accesorios. Todos ellos falsificaciones que vendían en plena calle.

Las sanciones a las que se enfrentan los detenidos

Si bien es cierto que las penas para los denominados “manteros” suelen ser mucho más suaves, siendo condenados habitualmente a trabajos en beneficio de la comunidad, no sucede así con los casos en los que se incautan grandes cantidades, como es el de Durango. Un caso en el que los detenidos se enfrentan a una pena tipificada en el Código Penal.

Según el propio Código Penal, quien comercialice, ofrezca, distribuya o almacene un signo distintivo idéntico o confundible con el original, se enfrenta a penas de uno a cuatro años de prisión. Esta es la pena a la que se enfrentan los seis detenidos por vender camisetas falsas del Athletic en Durango. Así como la posible pena que podría caerle al séptimo investigado por las autoridades.