Es noticia:

Carlos Sainz harto del París Dakar 2021

El experimentado piloto ha tenido grandes problemas en la quinta etapa

Carlos Sainz vuelve a ser protagonista del Dakar 2021, pero esta vez no por algo positivo, sino por sus fuertes declaraciones contra la competición. Esto por cuenta de una etapa llena de dificultades, las cuales le alejaron aún más de los líderes de la misma. Pero no solamente el madrileño sufrió, también le sucedió lo mismo a varios pilotos.

Nuevamente Carlos Sainz tuvo que lidiar con los estragos presentados en la tercera etapa del Dakar 2021. Allí, muchos de los pilotos presentaron errores en la navegación y perdieron minutos valiosos. El español por supuesto mostró cierto inconformismo por cuenta de la media hora que tomó de ventaja De Villiers en la quinta etapa.

Carlos Sainz Dakar
Graves contratiempos de Carlos Sainz en este Dakar

Carlos Sainz vuelve a sufrir los estragos que vivió en la tercera etapa del Dakar 2021

A pesar de las dificultades, el tricampeón del Rally Dakar sacó lo mejor de sí y empezó una remontada épica. En ella, consiguió el octavo puesto sobre el final, quedando octavo, perdiendo 15 minutos de diferencia con respecto al ganador de la etapa. Esto generó algo de tranquilidad leve, ya que luego llegó la explosión de comentarios.

En ellos, comentó que el Rally Dakar ya no era el mismo, que más bien parece una yincana. “Estoy un poco desmoralizado, disgustado porque el rally parece más una yincana, en cuanto a la navegación, que un rally-raid”. Sentenció el piloto español que además argumentó que no solamente le sucedió a él, sino a otros tantos participantes.

El experimentado piloto se ha quejado del nuevo formato que tiene la competición

Añadió además que nunca en los catorce Dakar que ha disputado le había sucedido algo similar, donde se perdiera en dos etapas. Finalizó diciendo que el actual formato de la competición no es el Dakar y se estaba perdiendo el rumbo, así como le sucedió a él en la quinta etapa.

Desde la organización de la carrera se ha podido confirmar que hasta 17 pilotos han perdido el rumbo en el mismo punto. Todo esto estaba previsto por el director de la carrera, quien ya había hecho advertencias con respecto al planteamiento nuevo de la misma. Aquí, todos los pilotos de manera inevitable deberían reducir la velocidad para ser más competitivos. Esto por supuesto no cayó nada bien en varios competidores.

Verstappen hoteles