Es noticia:

Carlos Sainz inicia veto a Fernando Alonso en McLaren (protagonismo absoluto)

El piloto español evalúa su futuro y una de sus decisiones involucraría a Alonso

La Fórmula 1 prepara su próxima temporada y los pilotos están listos para el reto del nuevo año donde algunos tiene claro su futuro y otros como Lewis Hamilton esperan definir sobre el rumbo que tomarán. Carlos Sainz por su parte, ha tenido un buen desempeño, mismo que le ha puesto entre los más deseados, aunque la mejor opción será aquella que le ofrezca una mejora salarial.

El piloto español percibe nada más y nada menos que cuatro millones de euros de su actual escudería McLaren que aparte de lo económico, también contribuyó a darle un mejor status a Sainz Jr, quien terminó el año como el octavo piloto mejor pagado de la parrilla con cifras bastante alejadas de su compañero de equipo Lando Norris quien gana cerca del millón y no por encima de Hulkenberg, Bottas o Raikkonen y mucho menos de Hamilton Vettel.

Charles Leclerc fue uno de los pilotos con mejor avance durante el 2019 y dicho ascenso logró catapultarle en salario ganando ahora unos 10 millones de euros, triplicando su salario y ubicándose por encima de Saiz Jr, el piloto de moda, quien buscará una temporada de ensueño y mejorar sus condiciones económicas. 

Pues bien, Carlos Sainz Jr buscaría ejercer su poder sobre McLaren para inflar su salario y a su vez la escudería estaría dispuesta a pagar lo que sea con tal de contar con uno de los más destacados de la temporada anterior, además que salir de él significaría ir a la búsqueda de un reemplazo y el que tienen en mente, Sebastian Vettel sería un gasto de grandes magnitudes.

Carlos Sainz

Por ahora, el nombre del español estará en boca de las escuderías más fuertes, donde Mercedes también estaría dispuesto a ficharle teniendo en cuenta la finalización del contrato de Bottas que será en el final del 2020, de igual forma lo haría Ferrari que estaría dispuesto a ofertar y de esta forma tener en sus filas a un piloto que ha ido en alza.

En temporadas anteriores, los pilotos eran anunciados por sus escuderías con mucho tiempo de antelación, en este momento todavía no hay nada claro con varios de ellos y estamos a menos de un mes del comienzo de una nueva temporada de F1 que de seguro será mucho mejor y más emocionante que la pasada.

adrian newey red bull