Es noticia:

Carlos Sainz manda aviso a Fernando Alonso antes de Silverstone

El piloto madrileño quiere repetir la hazaña en tierras británicas, así como lo hizo el año pasado, cuando firmó su primera y única victoria en Fórmula 1, mientras que El Nano quiere resarcir su última actuación en Austria.

Hace casi un año, exactamente el 3 de julio del 2022, Carlos Sainz jr ganaba su primera carrera en Fórmula 1, y lo hizo en el GP de Silverstone. Aquel día a bordo de su monoplaza by Ferrari, el madrileño vivió el día más feliz desde que empezó sus actuaciones en la máxima categoría del automovilismo mundial. Ahora, en este 2023, el corredor de 28 años quiere repetir la hazaña.

Por otra parte, Fernando Alonso que está firmando una temporada de ensueño comparado con la campaña de pesadilla en el Alpine, confía en seguir escalando peldaños. El GP de Austria no estuvo mal, pero dañó la racha de podios que traía, y que lo tienen en el tercer lugar de la tabla general. Será una batalla muy especial junto a Carlos Sainz, la que nos dará en Silverstone 2023.

carlos Sainz Silverstone
El 3 de julio del 2022, Carlos Sainz levantó su primer título de Fórmula 1, y lo hizo en Silverstone.

Carlos Sainz está confiado en que volverá a repetir la hazaña en Silverstone

Los argumentos del corredor capitalino para volver a ganar en Gran Bretaña se basan en las mejoras que el Ferrari le ha estado aplicando al SF-23. Así lo ha dado a conocer el equipo de ingeniería de la escudería italiana. Aunque exactamente no han presentado los progresos mecánicos, todo indica que están en el motor y la fuerza de sus ejes.

En todo caso, también contará la destreza tanto de Carlos Sainz como de su compañero Charles Leclerc, quien consiguió un importante segundo lugar en Austria. Por otra parte, el Aston Martin no se queda atrás, y también introdujo mejoras en el AMR23, en forma de pontones. Estos accesorios mejoran de manera significativa la aerodinámica del coche.

Con el aviso de Carlos Sainz, el Aston Martin confía en su mejor carta, Fernando Alonso

Hoy por hoy el piloto ovetense es quien está sacando la cara por la escudería británica y también por todo España. Como ya lo mencionamos anteriormente, El Nano ocupa parcialmente la tercera posición en la tabla general de la Fórmula 1 2023. Sus actuaciones también tienen a su equipo en la casilla 3° en la tabla de constructores.

Lawrence Stroll, director general del Aston Martin, se siente tranquilo y a la vez emocionado, por lo que será Silverstone 2023. No hay duda que la pelea volverá a ser con el Red Bull y su estrella Max Verstappen. Pero no hay que dejar de lado a Carlos Sainz, quien conoce muy bien la pista inglesa. El GP de Gran Bretaña se correrá desde este sábado 8 de julio.

Alonso Ocon