Es noticia:

Checo Pérez hace la pelota a Verstappen para mantener su asiento en Red Bull

El piloto mexicano reconoce la destacada trayectoria de su compañero “Mad Max”

En una temporada repleta de emociones y velocidades vertiginosas, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha estado en el centro de atención. Su rol como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull Racing lo ha llevado a enfrentar desafíos formidables en la pista y fuera de ella. En una entrevista exclusiva con Viaplay antes del Gran Premio de Países Bajos, Checo compartió sus pensamientos sobre su relación con Verstappen y cómo está manejando la presión de estar detrás del piloto neerlandés.

Recordemos, que la lucha por la supremacía en la pista entre Checo Pérez y Max Verstappen ha mantenido a los fanáticos de la Fórmula 1 al borde de sus asientos. Pérez, en sus propias palabras, describe a Verstappen como un piloto excepcional que está en otro nivel en comparación con el resto de la parrilla. Reconoce su talento y dedicación, elogiando la forma en que siempre logra resultados y se mantiene enfocado en su objetivo.

Checo Pérez
Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él”

Checo Pérez y su perspectiva sobre competir con Verstappen en Red Bull en 2023

“Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace”, expresó Checo. Sus palabras reflejan la humildad y la admiración que siente por el rendimiento de Verstappen, al tiempo que reconocen la dificultad de igualar su nivel de competencia.

Además, a pesar de las dificultades y la brecha en el campeonato, el piloto mexicano ve el lado positivo de competir al lado de un piloto de la talla de Max Verstappen. Destaca la capacidad única de Verstappen para extraer el máximo rendimiento del monoplaza en cualquier situación. “No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100% del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora”, comentó Checo.

Desafiando las críticas

Sin duda, Checo Pérez no ha estado exento de críticas a lo largo de la temporada, especialmente debido a su desventaja de 125 puntos en el campeonato. Sin embargo, el piloto tapatío muestra una fortaleza mental impresionante al abordar estas críticas. En lugar de dejarse afectar por la negatividad, Pérez enfatiza la importancia de la resiliencia y la determinación en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1.

“Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados”, sentenció Pérez. Sus palabras reflejan una mentalidad de lucha y perseverancia, demostrando su compromiso con la mejora continua y la búsqueda de un rendimiento destacado en cada carrera.

Fernando Alonso Australia