Es noticia:

Fernando Alonso confiesa su cuenta pendiente con Ferrari

El piloto español revela su deseo no Cumplido: “Habría elegido ganar un campeonato si pudiera retroceder en el tiempo”

El renombrado piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, comparte sus pensamientos sobre su paso por la Fórmula 1 y confiesa su anhelo de haber ganado un campeonato con Ferrari. Desde sus triunfos gloriosos en los campeonatos del mundo con Renault hasta las amargas desilusiones de no lograr lo mismo con Ferrari, Alonso ha experimentado una montaña rusa de emociones a lo largo de su ilustre carrera. Sin embargo, hay una cuenta pendiente que persiste en su mente y corazón.

En un episodio reciente del podcast “High Performance”, el carismático piloto asturiano fue cuestionado sobre lo que cambiaría si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo y alterar aspectos de su destacada carrera deportiva. La respuesta de Alonso resonó con sinceridad y pasión, “Si retrocedes en el tiempo, cambiarías algunas cosas. Ganar un campeonato con Ferrari será probablemente lo primero que elija si puedo retroceder en el tiempo.”

Fernando Alonso Ferrari
El piloto español ha experimentado una montaña rusa de emociones a lo largo de su ilustre carrera

El camino emocional de Fernando Alonso y el icónico equipo de Ferrari.

Los años 2010 y 2012 marcaron momentos cruciales en la relación entre Fernando Alonso y el icónico equipo de Ferrari. En ambas temporadas, Alonso estuvo a punto de alcanzar el codiciado título de campeón del mundo, pero las circunstancias se interpusieron en su camino. En palabras del propio Alonso, “En 2010 y 2012 estuvimos a pocas vueltas de ganar un campeonato, y eso probablemente podría haber cambiado un poco el resultado de muchas cosas, y la historia detrás de algunas otras. Fue decepcionante perderlos, sin duda.”

A pesar de la sincera confesión de su deseo no cumplido, Fernando Alonso no se lamenta de las elecciones que tomó en su trayectoria en la Fórmula 1. Reconoce que las situaciones que rodearon esos años estaban fuera de su control, y en consecuencia, no ve motivo alguno para arrepentirse. “Es difícil decir realmente una. No suelo pensar mucho en eso, pero probablemente lo haré”, afirmó el bicampeón.

Un legado imperecedero: más allá de los títulos

Si bien no logró cumplir su anhelo de ganar un campeonato con Ferrari, el legado de Fernando Alonso en la Fórmula 1 sigue siendo innegable. Con un récord impresionante de 370 Grandes Premios disputados desde su debut en 2001, Alonso ha dejado una marca indeleble en el ‘Gran Circo’. Su pasión, dedicación y habilidades al volante lo convierten en una figura icónica que ha inspirado a generaciones de fanáticos y futuros pilotos.

Sin duda, Fernando Alonso, el hombre que ha navegado por las pistas de la Fórmula 1 con determinación y pasión, continúa siendo un ejemplo de perseverancia y ambición. A pesar de los desafíos y las oportunidades perdidas, su amor por las carreras sigue ardiendo intensamente. Si bien el título de campeón con Ferrari se le escapó, su influencia y legado en el mundo del automovilismo son verdaderamente inmortales.

Alonso Ocon