Es noticia:

Cristiano Ronaldo encandila a Fernando Alonso con el imán de los petrodólares

La escudería en la que correrá el piloto asturiano se deja querer por el poderío económico infinito del país árabe así como lo hizo el Bicho con su nuevo equipo de fútbol en este 2023

El objetivo de Arabia Saudí para este 2023 es aparecer en el mapa del ámbito deportivo como una potencia, y han incluido a Fernando Alonso en sus planes. Así como hicieron con el astro portugués Cristiano Ronaldo con el fichaje a su nuevo equipo el Al Nassr, quieren también relacionar al piloto español con el país árabe.

¿Cómo lo van a hacer? es la pregunta que ahora mismo se está haciendo el entorno de Fernando Alonso que de momento espera con expectativa. Mientras tanto el asturiano se prepara para iniciar con pie derecho su temporada 2023 a bordo de la escudería inglesa Aston Martin. El primer GP se correrá en Bahrein el próximo 5 de marzo.

 Fernando Alonso
El fondo de inversión pública en Arabia Saudí quiere patrocinar a Aston Martin y de paso apadrinar a Fernando Alonso.

El plan de Arabia Saudí con Fernando Alonso

En el país asiático saben que el el marketing que mueven los deportistas de élite como Cristiano Ronaldo y el mismo Fernando Alonso, es realmente alto. Para la muestra, la cuenta oficial del club Al Nassr tiene un crecimiento de seguidores muy altísimo desde que el futbolista portugués firmó con el equipo árabe.

Ahora la idea es que los empresarios de Arabia Saudí inviertan una importante suma de dinero ofreciendo su patrocinio a la escudería Aston Martin, la misma donde correrá el piloto español. El plan general es sumar íconos del deporte para colocar el nombre del país árabe en lo más alto, y al mismo tiempo generando marketing por doquier.

¿Se vería beneficiado Fernando Alonso con dicho patrocinio?

Fernando Alonso es la razón por la cual el fondo de inversión público de Arabia Saudí quiere patrocinar la escudería británica. De manera que el piloto será el que se lleve la tajada más grande de dicha alianza en formas económicas. Sin embargo, la última palabra la tendrá el presidente de Aston Martin cuando se reúna con los empresarios saudís.

Otro de los planes del país árabe es tener otro GP dentro del calendario de la Fórmula 1 en 2024. Para este año ya tienen el del Circuito Urbano de Yeda que se correrá el 19 de marzo. Como dato adicional, el fondo de inversión pública de Arabia Saudí también ha llamado a la escudería McLaren para ofrecer el patrocinio. Así pues, la nación saudí tendría 2 equipos en la F1.

Carlos Sainz apendicitis